www.diariocritico.com
Varoufakis 'amenaza' con un referéndum en Grecia si la UE no acepta sus planes de reforma

Varoufakis 'amenaza' con un referéndum en Grecia si la UE no acepta sus planes de reforma

domingo 08 de marzo de 2015, 12:56h
Después de que ayer el Banco Central Europeo recordara al Ejecutivo de Alexis Tsipras que "el único camino es el de la reforma", hoy el ministro de Economía griego, Yanis Varoufakis, ha manifestado que Grecia podría poner en marcha un referéndum o la convocatoria de nuevas elecciones si sus socios europeos rechazan los planes de reforma presentados por el Gobierno de Atenas.
"(Si hay un rechazo) Podría haber problemas. Pero como mi primer ministro (Alexis Tsipras), todavía no estamos pegados a nuestras sillas. Podríamos volver a las elecciones, o pedir un referéndum", ha declarado al 'Corriere Della Sera'.


Varoufakis hizo así alusión a los rumores sobre un posible plebiscito sobre la adhesión de Grecia a los tratados marco de la UE y la posible salida del euro que de ello podría derivar.

El ministro de Economía defendió su propuesta sobre la emisión de bonos vinculados al crecimiento. "Me gustaría que Europa comprendiera que se trata de una forma de devolver más dinero (a los acreedores), no menos", hizo saber. 

En la misma entrevista, Varoufakis declaró que el Estado griego tiene dinero para pagar "las pensiones y los salarios de los funcionarios" y rechazó que Grecia necesite un nuevo préstamo para pagar sus facturas.


Además, también criticó al Banco Central Europeo por su medida "disciplinaria", en palabras del ministro de Economía, para impedir la emisión de deuda a corto plazo, y solicitó a la institución que compre deuda griega de manera inmediata, y no este verano como prometió inicialmente.



Lea también:

- El BCE recuerda a Tsipras que "el único camino posible es el de la reforma" en Grecia

- El presidente de la Eurocámara sí prevé el tercer rescate a Grecia del que sólo De Guindos hablaba
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios