www.diariocritico.com
Pablo Carmona (Ganemos) se enfrentará a la jueza Carmena en las primarias de Ahora Madrid

Pablo Carmona (Ganemos) se enfrentará a la jueza Carmena en las primarias de Ahora Madrid

miércoles 11 de marzo de 2015, 16:07h
Ya se va dilucidando quiénes serán los principales aspirantes que luchen en las primarias de Ahora Madrid para ser candidatos al Ayuntamiento de la ciudad. El partido instrumental surgido del acuerdo entre Podemos y Ganemos ha dado de plazo hasta este sábado para registrar candidaturas. El último en dar un paso adelante ha sido Pablo Carmona, portavoz de Ganemos, que será rival de la aspirante apoyada por Podemos, la jueza Manuela Carmena. También se espera que Mauricio Valiente, de Izquierda Unida, encabece una lista distinta, aunque tendrá que esperar a que su partido ratifique la participación en Ahora Madrid.   
La lista de Pablo Carmona se llamará 'Madrid en Movimiento' y se presentará pronto en rueda de prensa. Está amparada por movimientos sociales participantes en Ganemos -la plataforma ciudadanista que acordó con Podemos presentarse juntos a las elecciones municipales- y por el sector no oficialista de Podemos, es decir, por miembros de Madrid Sí se Puede y Podemos Ganar Madrid (los grupos críticos que rivalizaron con el sector de Claro que Podemos de Pablo Iglesias en las primarias para el Consejo local y regional de Madrid, respectivamente).

Según han informado a 'Europa Press' fuentes de esta nueva candidatura, en 'Madrid en Movimiento' habrá personas bastante conocidas de movimientos sociales y de Podemos como Jorge Riechmann, Diego Pacheco y Monsterrat Galcerán, afines al eurodiputado Miguel Urbán. Los dos primeros, de hecho, pertenecen al Consejo Ciudadano autonómico de Podemos Madrid y entraron en la lista de Urbán. 

El cabeza de lista, Pablo Carmona, es una persona relevante por ser portavoz de Ganemos Madrid desde sus orígenes. Asimismo, ha trabajado en el Observatorio Metropolitano, desde el que ha publicado varios libros sobre municipalismo.

Además de las dos listas de peso, el sábado se presentará, si gana el referéndum que avale la confluencia en el partido instrumental Ahora Madrid, la candidatura del aspirante de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente. También se esperan otras listas de menos relevancia y candidatos independientes. El plazo acabo el mismo sábado 14 a las 23.59 horas.


Lea también:
Podemos apuesta por la ex magistrada de 70 años Manuela Carmena para aspirar a la Alcaldía de Madrid
Equo Madrid participará en las listas de Podemos a la Comunidad
Podemos Madrid escoge una cara nueva como aspirante a sus primarias autonómicas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios