www.diariocritico.com
IU:'Vamos a hacer posible la idea de Toledo como ciudad productora de energía'

IU:"Vamos a hacer posible la idea de Toledo como ciudad productora de energía"

viernes 13 de marzo de 2015, 12:20h
El candidato a la Alcaldía de Toledo por IU, Javier Mateo, cree que "Toledo tiene capacidad para producir una parte de la energía que consume, para hacer una ciudad más sostenible y limpia, y fomentar la economía local".

Mateo ha recordado "que su formación ha hecho realidad la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, conseguido que se cambien las calderas de las piscinas cubiertas para usar la biomasa como combustible. También hemos apostado por la puesta en marcha de las hidroeléctricas del Tajo y por políticas de rehabilitación de vivienda con criterios de eficiencia energética. Vamos a hacer posible la idea de Toledo como ciudad productora de energía".

Para Javier Mateo, "seguimos esperando la respuesta por parte del equipo de gobierno a nuestra a nuestra iniciativa, ya aprobada, de desarrollar una ordenanza de energía solar que permita que la ciudadanía pueda generar en casa parte de la energía que necesite. Tenemos la oportunidad de despejar el camino para cuando se pueda ir al autoconsumo volcando los restos a la red".

Mateo ha señalado también que "se lo hemos dado hecho al equipo de gobierno del PSOE, le redactamos incluso un borrador de la misma, pero seguimos esperando", y ha añadido que "han puesto reticencias absurdas y excusas de tipo estético, y conviene recordar que los captadores solares son hoy baratos y versátiles (toldos, fachadas, tejas, ventanas...) y pueden encajar perfectamente en la ciudad, incluido el Casco".

El candidato de Izquierda Unida, ha explicado que ,además, medidas de este tipo "generan actividad económica, crean empleo y fomentan la economía local. La salida de la crisis pasa por las renovables sí o sí, y cuanto antes nos convenzamos de ello, mejor".

Mateo ha declarado que "el desarrollo de un Toledo con calidad de vida no pasa por la expansión urbanística a lo loco como se ha hecho hasta ahora, si no por un crecimiento moderado, al ritmo real de nuestras necesidades y, por supuesto, sostenible en gasto energético".

"El Ayuntamiento de Toledo", ha dicho, "tiene la obligación y la responsabilidad de apoyar a los nuevos sectores económicos que generan empleo y crean recursos con la eficiencia energética como criterio, sentando las bases para un modelo energético que podamos sostener y contaminen lo menos posible. Eso es invertir de verdad en el futuro de la ciudad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios