www.diariocritico.com
Susana tiene una carta para ti

Susana tiene una carta para ti

viernes 13 de marzo de 2015, 18:55h
Cada vez que los electores afrontamos y sufrimos una campaña electoral me acuerdo de la lapidaria frase que dijo en su día Julio Anguita cuando le preguntaron cuáles eran sus condiciones para pactar con el PSOE de Felipe González, El califa cordobés sólo pronunció tres palabras que han quedado impresas con letras de oro en el acerbo político de nuestra reciente etapa democrática: "Programa, programa, programa". Y es que eso de los programas electorales ha pasado a mejor vida si es que existen, y cuando existen ya se sabe que no se van a cumplir. ¿Alguno de ustedes se ha leído el programa de los cinco principales partidos que concurren a las elecciones andaluzas? ¿Saben qué dice el PSOE en materia agrícola? ¿Y el PP en política de vivienda? ¿y Podemos en Sanidad?¿Y UPyD en Educación? ¿Y Ciudadanos en Cultura? Ni siquiera lo que defienden los herederos de Anguita en en cuestiones medioambientales. Y es que en el fondo nos da igual. Dudo mucho que esa lectura llegue si quiera al uno por ciento del electorado mucho más dado a los titulares periodísticos y a las frases llamativas de los mítines que al fondo de la cuestión que se dilucida el próximo 22 de marzo que no es otro que el futuro inmediato de Andalucía.

Acabo de recibir en casa la papeleta que encabeza Susana Díaz acompañada de una carta firmada por la susodicha líder embarazada y que no tiene desperdicio. En ella, no sé por qué si no me conoce de nada, me llama amigo y me pide que le dé mi confianza el día 22. Estupendo, dice el refrán que donde hay confianza da asco. Afirma Susana que los andaluces vamos a votar en solitario "porque nos ganamos ese derecho el 28 de febrero y porque la voz de Andalucía tiene que oírse alta y clara en toda España". Primera mentira, porque la realidad es que el adelanto electoral lo ha decidido ella solita porque le convenía a sus propios intereses. Estaba en su derecho y no le ha consultado a nadie ni falta que le hacía. De todas formas digo yo que la voz de Andalucía se oiría lo mismo de alta y clara si las elecciones andaluzas se hubiesen celebrado el 24 de mayo con las municipales o en la primavera del año que viene que es cuando correspondían. Y ademas insisto en que nos hubiésemos ahorrado una hartá de millones.

Añade que sólo gracias a los avances por la autonomía y a la democracia, y le falta decir aunque lo da por entendido, que gracias al PSOE, "se explica que una mujer, hija de una familia trabajadora, sea hoy presidenta". ¡Toma ya! Hombre, también son presidentas de la comunidad de Madrid Esperanza Aguirre y de la aragonesa Luisa Fernanda Rudí, además de bastantes ministras y numerosas alcaldesas en capitales españolas y no hay que achacárselo a los avances democráticos sino al signo de los tiempos, a la mayor igualdad de oportunidades, a sus propias experiencias políticas y al hecho de que en la España actual afortunadamente no es ningún impedimento el ser mujer para ocupar altos cargos en las instituciones públicas.

Pero es en el apartado de la corrupción donde se le ve el plumero a la candidata embarazadísima. "En este nuevo tiempo que hemos abierto, señala, creo que he demostrado que otra forma de gobernar es posible. Pensando ante todo en las personas, abriendo puerta y ventanas, siendo implacables con la corrupción caiga quien caiga, con transparencia y honestidad". Veamos, es cierto que otra forma de gobernar es posible, pero desde luego no la suya que, en casi dos años no ha conseguido reducir el número de parados y ha aprobado solo un par de leyes. En cuanto a la implacable lucha contra la corrupción imagino que no se referirá a las trabas que la Junta le pone a la juez Alaya, su defensa de Chaves y Griñán o la inclusión de sus amigos y ex compañeros del Consejo de Gobierno Martínez Aguayo, Ávila, Vallejo y Recio en la Diputación Permanente del Parlamento para que no sea Alaya sino el TSJA quien los juzgue. Así que no abra tantas puertas y ventanas en San Telmo que los resfriados son muy malos para las embarazadas.

Por último asegura que "el PSOE es el único partido que está, hoy por hoy, en condiciones de dar a Andalucía el gobierno fuerte y con ideas claras que Andalucía necesita". O sea que no va a pactar con Podemos para mantenerse en el sillón presidencias. ¡Vamos, anda! Eso no se lo cree ni ella. Así que si ésta es la carta que le ha enviado a los andaluces, plagada de tópicos y mentiras, ¿cómo será el programa del PSOE? Estoy con ustedes, preferible es no conocerlo y taparse la nariz.

Como no quiero aburrirles, dejaré para el próximo artículo las pamplinas de los muchachos de Podemos sobre la nacionalización de Giralda y la Mezquita. Sinceramente, yo no sé por qué esa tirria que la izquierda española le ha cogido a la Iglesia católica, cuya labor social a través de entidades como Cáritas está supliendo con creces muchos de las carencias de los poderes públicos, mientras apoya cualquier otra manifestación religiosa mucho más anacrónica, retrógrada y escasamente respetable con los derechos humanos como es el islamismo. Alguien debería de poner las cosas en su sitio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios