www.diariocritico.com

Este domingo se inaugura la estatua homenaje a Juan de Padilla en Toledo

sábado 14 de marzo de 2015, 12:20h

Este domingo 15 de marzo se inaugura la estatua a Juan de Padilla en la ciudad de Toledo, en un acto que tendrá lugar a las 12 de la mañana en la plaza de la ciudad que lleva su nombre.

El Partido Castellano (PCAS) encabezado por su presidente Nacional, Pedro Manuel Soriano, y por el ex presidente Mariano Fuente, han anunciado que asistirán al acto.

Para el presidente del PCAS, "el hecho de que tras casi 500 años del fin de la Guerra de las Comunidades en la ciudad de Toledo, por fin Padilla tenga una estatua que honre su memoria, demuestra la capital importancia que la ciudad de Toledo tuvo en la Revolución de las Comunidades de Castilla, primera revolución moderna de la historia y con la que no estamos sólo recordando un hito histórico o estableciendo un reclamo turístico. La presencia de Juan de Padilla, nos traslada además otro tipo de valores más trascendentales". 

Y es que esta formación asegura que el acto "nos recuerda que casi 500 años después de su muerte, los ideales de la Comunidad han animado todas las luchas que esta tierra ha visto por la libertad y por la democracia, por el federalismo, por la igualdad y por la justicia social. Nos cuenta que los principios que animaban al bando de Carlos V: la sumisión de los pueblos al Imperio, el absolutismo como forma de gobierno, el poder omnímodo de la nobleza, el expolio del pueblo y del común, el saqueo de los recursos para enriquecer a la oligarquía mercantilista, los privilegios y la impunidad de los poderosos, son reliquias arrasadas por el viento de la historia". 

La estatua de Padilla, añaden, "susurra, a todos aquellos con capacidad de oír, que los valores de la Comunidad han triunfado, que el pueblo se debe gobernar a sí mismo, que los bienes deben servir prioritariamente para satisfacer las necesidades de los más pequeños, que la gestión de lo público es un servicio al común. Nos reconoce, ese trozo de piedra con figura humana, dedicada a Juan de Padilla, que Castilla se pertenece."

Por último, los castellanistas no quieren dejar pasar esta oportunidad histórica para preguntarse, ante esta estatua a Juan de Padilla y a escasos días de haberse celebrado el Día de la Mujer, "¿dónde está María Pacheco?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios