www.diariocritico.com
Sánchez-Camacho pone en duda que se celebren elecciones el 27S porque 'el proyecto independentista está moribundo'

Sánchez-Camacho pone en duda que se celebren elecciones el 27S porque "el proyecto independentista está moribundo"

sábado 14 de marzo de 2015, 13:56h
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto hoy en duda que se celebren las elecciones autonómicas del 27 de septiembre, después de que las últimas encuestas apunten a un aumento de los catalanes contrarios a la independencia y a un descenso de los diputados de CiU en el Parlament.
Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones en su intervención como 'telonera', según se ha definido ella misma, durante la presentación oficial del candidato a alcalde de Barcelona por el PPC, Alberto Fernández Díaz.

En un auditorio lleno de militantes y simpatizantes, la líder popular ha asegurado que "el proyecto separatista está ya moribundo" y ha añadido que en las próximas elecciones del 27S "Artur Mas sabe que puede tener solo treinta diputados" por el "desencanto" de los independentistas.

Ha remarcado que, en todo caso, "no va a haber elecciones plebiscitarias ni referéndum, nunca, en Cataluña" y que la cita electoral de septiembre, de celebrarse finalmente, serán unas elecciones autonómicas.


La lideresa catalana ha criticado a ERC por fiscalizar el avance del proceso soberanista como una "troika independentista" con los tres asesores del Govern. Asi se ha pronunciado después del anuncio de que la diputada de ERC en el Parlament Gemma Calvet; el secretario del Partido en Red, Marcel Coderch, y el secretario de Política Social, Josep Ginesta, serán los nuevos asesores del Govern para construir las principales estructuras de Estado.


Ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "ya no sabe qué más inventarse para que la hoja de ruta independentista siga hacía delante".

Camacho ha dicho que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y Mas se han convertido en "los peores gestores: los de la 'estelada' y el independentismo". La líder popular también ha criticado a los alcaldables de Barcelona en Comú, Ada Colau, y el PSC, Jaume Collboni, por ser "candidatos de diseño" que no conocen la realidad de Barcelona.

"Nuestros candidatos saben escuchar, gestionar y tienen un proyecto sólido para sus municipios", ha recordado Camacho, y ha dicho que partidos como C's aún están muy lejos del PP, según ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios