www.diariocritico.com
IU Madrid buscará otro candidato al Ayuntamiento tras el plante de Valiente

IU Madrid buscará otro candidato al Ayuntamiento tras el plante de Valiente

miércoles 18 de marzo de 2015, 12:43h
El candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, no ha acudido a la reunión con IU Comunidad de Madrid prevista para la mañana de miércoles, ausencia que la dirección ha entendido como su renuncia a acatar los resultados del referéndum del sábado en el que los afiliados votaron a favor de que IU esté en las elecciones al Ayuntamiento con su marca. El Consejo de Madrid Ciudad se reunirá esta tarde para poner en marcha la elección de un nuevo candidato.
Valiente ha indicado a este digital que no ha acudido a la reunión prevista a las 11.00 horas porque la decisión que había tomado IUCM se le ha comunicado a través de la prensa. Según publica 'El País', la dirección de IUCM había decidido trasladar los resultados del referéndum a Valiente y si no los asumía iniciar el proceso de búsqueda de un nuevo candidato.

Finalmente, ante la ausencia de Valiente, IUCM entiende que no acepta los resultados, por lo que se inicia el proceso para sustituirle. "No veo más recorrido que elegir otro candidato", ha asegurado Libertad Martínez, portavoz de la Coordinación Colegiada que dirige el partido desde la salida de Eddy Sánchez. La decisión oficial de iniciar el proceso para buscar a otra persona corresponde al Consejo de Madrid Ciudad, que se reunirá esta misma tarde.

Además, Libertad Martínez ha señalado que Valiente está a un paso de salir de IU. "Lo dicen nuestros estatutos: si un afiliado se une a las listas de un partido que confronta electoralmente causa baja automática. Si hace eso, habrá decidido causar baja él", ha explicado. Ahora bien, Valiente tampoco tiene el camino allanado para participar en las primarias de Ahora Madrid, cuya candidatura presentaba la tarde de este miércoles. "Será requisito renunciar a la afiliación a la organización política a la que se perteneciera, en caso de que esta decidiera orgánicamente presentarse a las elecciones municipales de Madrid de 2015", según se recoge en el reglamento de primarias de esta candidatura de confluencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios