www.diariocritico.com
Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez por las adjudicaciones de Rivas

Admitida a trámite la querella del PP contra Tania Sánchez por las adjudicaciones de Rivas

miércoles 18 de marzo de 2015, 17:56h
Un Juzgado de Arganda del Rey ha admitido a trámite la querella del Partido Popular contra la excandidata de IU a la Comunidad de Madrid Tania Sánchez. La querella acusa a la actual portavoz de 'Convocatoria por Madrid' de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación por sus actuaciones cuando era concejal en el Ayuntamiento de Rivas.
La querella del PP contra Tania Sánchez señala que ésta pudo haber cometido presuntamente los delitos de malversación de fondos, tráfico de influencias y prevaricación. 

El juez sostiene que la querella reúne los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que procede su admisión a trámite, la incoación de diligencias y la práctica de diligencias para su investigación.

La querella se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), pero éste se declaró incompetente ante la pérdida de aforamiento de Tania Sánchez tras dejar su acta como diputada.

Además, acuerda requerir al Ayuntamiento de Rivas para que en el plazo de diez días aporte una serie de expedientes relacionados con adjudicaciones a la Asociación Pecados Capitales y a Aupa Sociedad Coperatova Madrileña.

También reclama los expedientes completos correspondientes a las demandas interpuestas ante los Juzgados de lo Social contra el Ayuntamiento de Rivas.

La denuncia también se dirigía contra su padre y actual concejal de Deportes de Rivas Vaciamadrid, Raúl Sánchez, y el actual alcalde y exconcejal de Infancia y Juventud, Pedro del Cura, entre otros.

Se les acusa a todos de participar en el diseño de un "entramado criminal continuado en el tiempo" para "beneficiar a amigos y familiares".

Según la querella, ésta relata que dicha "trama" se encargó de que tuviese lugar una "adjudicación sistemática de contratos públicos" a favor de Aúpa, la cooperativa en la que "participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados", siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez, hermano de la actual diputada regional.

Entre los querellados, aparte de los ya citados, se encuentran el propio Héctor Sánchez, y las dos funcionarias municipales que en su día pertenecieron a Aúpa, Yolanda Pérez y María Abril Barceló. De hecho, señala que tres de los querellados figuran como alumnos de los cursos adjudicados a la cooperativa, en alusión a Tania Sánchez, Héctor Sánchez y María Abril Barceló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios