www.diariocritico.com
¿Es Podemos como los documentales de La2? Qué sabe nadie

¿Es Podemos como los documentales de La2? Qué sabe nadie

jueves 19 de marzo de 2015, 21:58h
No se han inventado ecuaciones con todas las incógnitas que hay que despejar de esta campaña que experimenta su mejoría previa a la muerte. La demoscopia es, acudiendo a la inapelable RAE, 'el estudio de las opiniones, aficiones y comportamiento humanos mediante sondeos de opinión'. Pídamosle a esta noble ciencia social que nos ilustre sobre las aficiones. Sobre las opiniones y comportamientos, '¿qué sabe nadie?' Al menos, ¿qué saben 2,6 millones de andaluces?

Piensen en todos ellos en fila de a uno. Piensen en otros 3,25 millones que quieren que haya un cambio en Andalucía. Pero piensen también en ese porcentaje de gente que recuerda haber votado a Podemos. A la que dice haber votado a Podemos. Porque hay recuerdos del doble de los votos reales que obtuvieron en las europeas.

¿Es Podemos como lo de los documentales de La 2, que todo el mundo dice verlos?, ¿y Ciudadanos? El carisma y oratoria de Albert Rivera son indiscutibles al margen de consideraciones de afinidad o distancia. ¿Es acaso comparable su fuerza a la de Juan Marín? Sí, Juan Marín, hombre, el teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda. No me diga usted que no lo conoce. Alguien dirá que la fuerza de Teresa Rodríguez no es la de Pablo Iglesias. Desde luego que no, pero es que Podemos tiene la marca', el 'branding', potentísimo. ¿Y si las encuestas se equivocan y UPyD logra escaño?, ¿y si el PA logra ese escaño que algunos le vaticinaban por la circunscripción de Cádiz?, ¿votarán en masa los abstencionistas? Y, si lo hacen, ¿la ex abstención se redirige sólo a Podemos?

Hablando con un candidato malagueño a las andaluzas, me confesaba que, tienen la consigna de 'morder' hasta el último minuto de la campaña. Hay mucho por decir y no es un simple recurso movilizador. Este candidato me comentaba que los propios sociólogos están ojipláticos. Hace no mucho, en los últimos tres días de campaña, se jugaban prácticamente los minutos de la basura, como se dice en baloncesto. Ahora, no. Ahora,  y esto tampoco es un recurso argumental para dar emoción, hay gente que decide antes de descorrer la cortinilla y elegir el sobre y la papeleta. ¡Atención interventores y apoderados!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios