www.diariocritico.com
El PP finaliza la designación de candidatos autonómicos con el nombramiento de Sanz para La Rioja

El PP finaliza la designación de candidatos autonómicos con el nombramiento de Sanz para La Rioja

lunes 23 de marzo de 2015, 18:45h
El Comité Electoral Nacional del PP ha confirmado este lunes la designación de Pedro Sanz como candidato a la Presidencia del Gobierno de La Rioja para las elecciones del próximo 24 de mayo, culminando así el proceso de elección de cabezas de cartel autonómicos para esa cita con las urnas.
Pedro Sanz es presidente de la Rioja desde 1995 y ha cosechado mayoría absoluta en las cinco citas a las que se ha presentado. De hecho, es el presidente autonómico más veterano en ejercicio. La presidencia del PP riojano la ocupa desde 1993.

Después de tantos años en el poder, Sanz quiso que la Junta Directiva Regional del PP de la Rioja refrendasen en votación secreta la solicitud de Mariano Rajoy para que encabece la candidatura riojana. En esa reunión, Sanz fue ratificado como candidato del PP con el apoyo del 93,8 por ciento de los votos.

En la reunión que ha celebrado este viernes el Comité Electoral Nacional --órgano que preside la catalana Alicia Sánchez-Camacho-- se ha aprobado también la designación de Concepción Gamara como candidata del PP a la Alcaldía de Logroño, un puesto que ocupa desde 2011.

Los demás candidatos autonómico 

El Comité Electoral Nacional ha aprobado entre febrero y marzo los candidatos de las demás comunidades autónomas donde se celebran elecciones autonómicas en mayo. Así, el 6 de marzo dió luz verde al grueso de esas candidaturas: Cristina Cifuentes (Madrid), José Ramón Bauzá (Baleares), Pedro Antonio Sánchez (Murcia), Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Mercedes Fernández (Asturias),  Ana Beltrán (Navarra), María Australia (Canarias), Juan José Imbroda (Ceuta) y Juan José Imbroda (Melilla).

En fechas anteriores habían sido ya ratificados como candidatos José Antonio Monago (Extremadura), María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) e Ignacio Diego (Cantabria).

De todos ellos, las únicas novedades son las de Madrid y Murcia, donde los actuales presidentes no serán candidatos: Ignacio González y Alberto Garre. Casualmente ninguno de los dos había llegado al cargo por ganar las elecciones autonómicas de 2011 sino por suceder a quienes fueron los candidatos: Alberto Ruiz-Gallardón y Ramón Luis Valcárcel. Es el mismo caso de Fabra, quien sin embargo sí será candidato en mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios