www.diariocritico.com
El Rey agradece a Francia su rápida y eficaz respuesta ante el accidente

El Rey agradece a Francia su rápida y eficaz respuesta ante el accidente

martes 24 de marzo de 2015, 20:04h
El Rey Felipe VI ha agradecido a las autoridades y al pueblo francés la "rapidez, eficacia y profesionalidad ejemplar" con la que han abordado la gestión del accidente de avión de Germanwings que se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 ocupantes a bordo, de los que al menos 45 tenían apellido español.
El monarca ha tenido la oportunidad de manifestar este agradecimiento en la visita que ha realizado junto a la Reina al centro de crisis habilitado en el Ministerio francés del Interior, donde se recibe la última hora sobre la investigación del siniestro y las labores de rescate, ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela.

Como consecuencia del accidente, los Reyes han cancelado su visita de Estado a Francia apenas unas horas después de su inicio. Pero antes de regresar a España, han querido asistir a la reunión del gabinete de crisis francés, acompañados del presidente de la República, François Hollande, y del primer ministro, Manuel Valls, para recabar la última hora.

Los Reyes han permanecido en la sede del Ministerio del Interior durante unos 40 minutos. Allí han podido ver imágenes en directo desde el lugar del accidente aéreo del Airbus A320 de Germanwings. El Gobierno francés ha informado públicamente de que, debido al impacto de la aeronave contra un macizo, no espera encontrar supervivientes.

Felipe VI
también ha agradecido todas "las muestras de solidaridad recibidas" desde todas las instancias por la presencia de ciudadanos españoles en ese vuelo. Una solidaridad que él mismo ha transmitido al presidente de Alemania, Joachim Gauck, ya que la aerolínea ha cifrado en 67 los nacionales alemanes que iban en el avión siniestrado.

Lea también:

- 'Tregua' Rajoy-Mas: viajarán el miércoles juntos a la zona del siniestro
Localizan una de las cajas negras del avión estrellado
Los medios y las redes sociales, de luto por el accidente de Germanwings
- La aviación francesa desmiente el S.O.S
- Im-presentable: El anti-catalanismo y la falta de empatía 'pro-telebasura', lamentables protagonistas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios