www.diariocritico.com
Mercedes Gallizo
Mercedes Gallizo

Carmen Martínez Ten, Pedro Zerolo y Mercedes Gallizo acompañarán a Ángel Gabilondo

martes 24 de marzo de 2015, 22:05h
La gestora que dirige el PSM tras la defenestración de Tomás Gómez ya ha decidido quienes acompañarán a Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona en la carrera para conquistar Madrid el próximo 24 de mayo. Carmen Martínez Ten, médica y feminista, es el nombre propuesto para ocupar el número dos de la lista a la Comunidad. El número tres es Pedro Zerolo, y el cuatro Mercedes Gallizo, ex secretaria general de Instituciones Penitenciarias. En puestos destacados también figuran la jueza Pilar Llop, el actual portavoz de sanidad en la Asamblea, José Manuel Freire, y Juan José Moreno, vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid y ex director general de Universidades del Ministerio de Educación.
Por su parte, la Comisión Gestora propone  para la lista al Ayuntamiento de Madrid los nombres de Ramsés Pérez, ex presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), y de Ángel Martínez Roger, ex director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), para el equipo que acompañará a Antonio Miguel Carmona.

En cuanto al Ayuntamiento de la capital, la Comisión Gestora ha propuesto como número dos de la lista liderada por Antonio Miguel Carmona a Puri Causapié, directora General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y Secretaria General para la Atención a la Dependencia en el último gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero.


En tercer lugar se encuentra Ramses Pérez, ex presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE), a quien Carmona ya había presentado como responsable del área de Economía.


También había presentado como responsable del área de Cultura a Ángel Martínez Roger, ex director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), que ocupa el puesto número 13.


Por delante hay varios secretarios generales, como los de las agrupaciones de Barajas, Vallecas Villa y Centro, Mercedes González (4), Ignacio Benito (5) y José María Dávila (7).

 
Según el comunicado de la gestora que preside Rafael Simancas, "una de las características de las candidaturas madrileñas es la renovación. El 90% de los quince primeros nombres al Ayuntamiento de Madrid son nuevos y 2/3 de los primeros 36 puestos a la Comunidad  -número de diputados regionales actuales- se han renovado".

 
Las candidaturas propuestas por la Comisión Gestora deben ser aprobadas por la Comisión Federal de Listas en los próximos días y sancionadas el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios