www.diariocritico.com
El retraso del avión siniestrado no tuvo relación con el accidente

El retraso del avión siniestrado no tuvo relación con el accidente

> El presidente de Lufthansa: "He sido piloto y sigo sin explicarme lo ocurrido"

miércoles 25 de marzo de 2015, 20:10h
Germanwings ha afirmado este miércoles que el avión estrellado el martes en Francia despegó tarde de Barcelona por "congestión aérea". Así lo ha confirmado tanto la compañía 'low-cost' como Lufthansa. El avión salió una media hora tarde respecto a lo previsto de El Prat.
El presidente del Comité Ejecutivo y consejero delegado del Grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha afirmado este miércoles que el avión estrellado el martes en Francia despegó tarde de Barcelona por "congestión aérea".

El avión Barcelona-Düsseldorf de Germanwings, filial 'low cost' de la aerolínea alemana, despegó una media hora tarde y, según el directivo, la revisión que había pasado el día anterior certificaba al aparato para volar en perfectas condiciones: "Puedo asegurar que el avión despegó con toda la documentación técnica certificada".

Ha explicado que el martes se desplazó al lugar del accidente y estuvo en contacto con las autoridades francesas y españolas, y ha confirmado que se ha recuperado una de las cajas negras del avión: "Las autoridades francesas nos han corroborado que parte de la grabación se puede escuchar".

Además confía en que se recupere en los próximos días la segunda caja negra, que, según el presidente, contiene los datos de vuelo del aparato siniestrado.

Sporh se ha trasladado este miércoles a Barcelona para apoyar a las familias de las víctimas darles el pésame a ellos y a todos los españoles, ha dicho que está consternado y que todos los trabajadores de la compañía "están en estado de shock" ante el peor accidente de la empresa en 60 años de servicio.

"Ha sido difícil estar allí. Hemos puesto el foco en cuidar a los parientes", ha dicho el presidente de la compañía, que ha afirmado que, después de las familias, pondrán el foco en descubrir lo que ha sucedido para evitar que vuelva a pasar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios