www.diariocritico.com
Lufthansa dice que el copiloto pasó todas las pruebas y quienes le conocían le definen como 'un joven muy agradable, divertido y educado'

Lufthansa dice que el copiloto pasó todas las pruebas y quienes le conocían le definen como "un joven muy agradable, divertido y educado"

jueves 26 de marzo de 2015, 15:36h
El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, ha asegurado que en la aerolínea y en su filial Germanwings están "devastados" por las últimas informaciones que apuntan a que el copiloto del Airbus A320 estrelló intencionadamente el aparato.
"Ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar algo así", ha señalado en rueda de prensa, asegurando que la compañía tiene mucho cuidado en la selección de su personal y que tanto el piloto como el copiloto habían pasado todos los exámenes técnicos y médicos.

"Era apto al cien por cien y su actitud era impecable", ha afirmado respecto al copiloto, que ha sido identificado como Andreas Lubitz, un alemán de 28 años. "No nos podíamos imaginar que pasaría esto", ha insistido.

Un "tipo normal" y "agradable"

Andreas Lubitz era un "tipo normal" y un "joven agradable" según los que le conocían en su localidad natal de Montabaur. "Era un tipo completamente normal", cuenta Klaus Radke, director del club local del vuelo en el que Lubitz su primera licencia de vuelo hace años. Lubitz regresó el pasado otoño para un curso de actualización con Radke. "Le conocí, o debería decir volví a conocerle, como un joven muy agradable, divertido y educado", ha añadido Radke.

La pequeña localidad de 12.000 de Alemania occidental está conmocionada este jueves tras la noticia revelada por el fiscal de Marsella, Brice Robin, de que Lubitz habría estrellado de forma deliberada el avión.

Lubitz no tenía ninguna relación con grupos terroristas, ha señalado el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere. Aparentemente, llevaba una vida activa, corría la media maratón en un buen tiempo y mostraba interés por la música pop y los night-clubs, según su página en Facebook, que también muestra una foto de Lubitz junto al puente Golden Gate en San Francisco.

"Estoy simplemente sin palabras. No tengo ninguna explicación para esto. Conociendo a Andreas, esto es algo inconcebible para mí", afirma Peter Ruecker, miembro del club de vuelo y que conocía a Lubitz bien.


"Andreas era un joven muy agradable que recibió su formación aquí y que era miembro del club", explica Ruecker. "Nos los pasamos muy bnien, aunque a veces quizá era un tanto silencioso. Era un chico como otro cualquiera aquí", añade.

Cerca de la pequeña casa blanca en la localidad en la que vivía Lubitz y donde la Policía rápidamente ha montado guardia, Hans-Juergen Krause, un vecino, asegura estar "realmente conmocionado" por la noticia.

Armin Pleiss, director del instituto Mons-Tabor-Gymnasium en el que Lubitz se graduó en 2007, también coincide. "Estoy tan conmocionado y sorprendido como vosotros", afirma. Lubitz asistió al centro, de 1.300 estudiantes, antes de que Pleiss fuera director.


Lubitz fue formado en la academia de entrenamiento de pilotos de Lufthansa en Bremen, que no ha querido hablar sobre él. Su club local de vuelo ha colgado un crespón negro en su web con el número del vuelo y el nombre "Andreas".

"Tenía muchos amigos, no era un solitario", asegura Ruecker. "Estaba integrado en el grupo. Nuestro club está compuesto principalmente de jóvenes que aprenden cómo pilotar planeadores y quizá, como fue su caso, dan el salto a la aviación comercial", añade.

Lea también:

El copiloto Andreas Lubitz, alemán de 28 años, provocó la caída del avión y el piloto no pudo entrar a la cabina

El retraso no tuvo relación con el accidente - Se descarta que el avión explotara en vuelo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios