www.diariocritico.com
Carnaza para la final de Copa

Carnaza para la final de Copa

viernes 27 de marzo de 2015, 11:08h
Vi el jueves en Cuatro un hecho noticioso que me indicó el interés que tienen algunos en hacer hincapié en el posible follón que puede organizarse en el caso de que se pite el himno en la final de Copa entre el Barca y el Athletic.

En el programa de los dos Manolos, al mediodía, pusieron varias finales ruidosas, la pitada a Figo, conciertos de Rock y hechos parecidos y las analizaban en base a los decibelios que habían generado los ruidos y pitadas y concluían que era importante saber si la posible pitada de este próxima final de Copa superaría las pitadas anteriores.

Me pareció una manipulación bien hecha pero con un inquietante trasfondo. Aquí hay gente que quiere la confrontación y el follón y harán lo imposible por alimentarlo y que no se centre en el meollo de la cuestión que no es otra cosa que una final de Copa donde tiene que primar el buen fútbol y el buen ambiente. Y en eso hay que estar.

Por la noche me hizo una entrevista quien ha montado otro follón a cuenta de si somos o no unos cerdos y me preguntaba si en tiempos de Franco eso hubiera sucedido. Por supuesto que no pues aquello fue una dictadura y aquel general era un criminal y lo único que se podía hacer era lo que le decía Piru Gainza al general cuando recogía la Copa: "Hasta el año que viene". El Athletic es un club copero.

Le recordé que en Estados Unidos se puede quemar la bandera norteamericana en una manifestación pacífica sin que pase nada por sentencia del Tribunal Supremo que prima la libertad de expresión consagrada en la primera enmienda constitucional sobre cualquier otra consideración. Pero estamos hablando de Estados Unidos y no de una trasnochada España que cambió el democrático Himno de Riego a golpe de victoria en una guerra y seguimos con él por debilidad comunista y socialista.

A mí no me gusta se pite el Himno Vasco ni Els Segadors como se hace y si no me gusta me pongo en los zapatos de los demás que tampoco les gusta se pite su himno y lo mejor es tener la fiesta en paz, pero si se pita, tampoco es una tragedia.

Lo importante en esa final es ganarle al Barça y sacar la gabarra. Eso si es importante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios