www.diariocritico.com
Lubitz padecía problemas de visión que podrían estar relacionados con su trastorno mental, según 'The New York Times'

Lubitz padecía problemas de visión que podrían estar relacionados con su trastorno mental, según 'The New York Times'

sábado 28 de marzo de 2015, 16:26h
El copiloto que estrelló el pasado martes el avión de Germanwings en Los Alpes provocando la muerte de 149 personas, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al diario estadounidense 'The New York Times'. Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.
El periódico recuerda que, según varios testimonios, para Lubitz era muy importante volar y que no había cumplido sus aspiraciones profesionales de cubrir rutas de larga distancia como comandante.

La Clínica Universitaria de Düsseldorf informó el viernes de que Lubitz había sido evaluado en sus instalaciones por última vez el 10 de marzo. Consultada por "The New York Times", una portavoz del centro no quiso comentar si el copiloto había presentado problemas de visión, alegando las leyes que protegen la privacidad de los pacientes.

En un comunicado, la clínica calificó el viernes de "incorrecto" que Lubitz fuera tratado en ella por depresión y dijo que había acudido al centro para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles.

La fiscalía de esa ciudad de Renania del Norte-Westfalia informó del hallazgo en uno de los domicilios registrados de Lubitz de distintos documentos médicos, incluida una baja, rota en pedazos, que estaba vigente el día de la catástrofe.


Lea también:

- El fiscal tilda de "homicidio involuntario" el siniestro del avión de Germanwings
- Lubitz, a una ex novia: "Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema y todos van a saber mi nombre"
- La novia de Lubitz confirma a los investigadores que sufría una grave depresión
- Pilotos: de reconocimientos médicos periódicos a sólo una revisión inicial
- Una larga baja y se especula con depresión | Pasó las pruebas y le definen como "un joven agradable"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios