www.diariocritico.com
Izquierda Abierta se plantea abandonar los órganos electorales de IU

Izquierda Abierta se plantea abandonar los órganos electorales de IU

domingo 29 de marzo de 2015, 20:54h
Izquierda Abierta, el partido integrado en IU que lideran Gaspar Llamazares y Montse Muñoz, estudia abandonar los órganos electorales de la coalición tras el "intento de golpe de Estado" de la Presidencia Federal de la formación contra los órganos y la militancia de IUCM.

La corriente liderada por Llamazares carga así contra la dirección federal del partido por su decisión de no reconocer la candidatura de su federación en Madrid, aprobada por el Consejo Político Regional el pasado viernes y encabezada por la concejal Raquel López.

Como muestra de esa disconformidad con esta decisión, Izquierda Abierta medita abandonar los órganos electorales de IU, como son la Comisión Electoral Federal o la Comisión Federal de Convergencia y ha anunciado también la convocatoria con carácter extraordinario de sus órganos políticos.

Asimismo, ha reiterado su compromiso para que todas sus candidaturas en España sigan "siendo el reflejo de la militancia, de su pluralidad y de un modelo de confluencia que sin ser identitario tampoco sea impuesto por otros actores".

Clave interna

En un comunicado en el que lamenta la "manifiesta incapacidad de ofrecer una apuesta política clara" por parte de IU, Izquierda Abierta ha censurado además la "pírrica mayoría" con la que ha salido adelante el documento aprobado por la Presidencia Federal --21 votos a favor, 17 en contra y 4 abstenciones-- y el "poco quórum", ya que se han registrado 42 votos de un órgano compuesto por 71 miembros.

En la misma línea, ha recordado que se trata de una resolución "sacada de la manga en el último momento" y sin debate previo por parte de la Comisión de Convergencia, algo que "demuestra lo residual de estas tesis intervencionistas, que no tienen más apuesta política que la de seguir hablando en clave interna".

"Esta decisión no es más que una intentona fracasada de torcer el brazo de la militancia de Madrid", ha enfatizado la corriente liderada por Llamazares.

Complejo de inferioridad

Igualmente, Izquierda Abierta ha subrayado que IU asiste a un "incendio provocado" y "voladura controlada" por parte de la dirección del Partido Comunista de España (PCE) y ha hecho hincapié en que ese "continuo sentimiento de culpa" y el "complejo de inferioridad" de algunos líderes ante Podemos "incapacita" a la coalición como "apuesta seria" de cara a la sociedad española.

El PCE, ha defendido, "se siente incapaz de competir ni en lo político y externo, con Podemos, ni en lo orgánico e interno con las posiciones constructivas de la pluralidad, o de las minorías, como tampoco de reconocer el resultado de votaciones anteriores".

Para Izquierda Abierta, es "kafkiano" y "absurdo" que tras aprobar los candidatos en la anterior Presidencia, ahora se haya vuelto a "transitar la senda de decisiones refrendadas y de conflictos resueltos".

"Subyacen intenciones que desconocemos y que creemos que no se debaten con claridad dentro de los órganos de Izquierda Unida, pero que sí demuestran una manifiesta incapacidad de ofrecer una apuesta política clara, así como que esconden el fracaso de las políticas de

convergencia, comunicación o dirección política, que se iniciaron el pasado verano", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios