www.diariocritico.com
María Dolores de Cospedal sigue la estrategia de Susana Díaz y apuesta por la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

María Dolores de Cospedal sigue la estrategia de Susana Díaz y apuesta por la mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

lunes 30 de marzo de 2015, 21:38h
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy su intención de trabajar para conseguir "la mayoría absoluta y suficiente" para poder gobernar y, con ello, no "dar al traste con mucho esfuerzo y con las buenas perspectivas". Es el mismo mensaje electoral con el que ha machacado en Andalucía una y otra vez la ganadora de las elecciones en esa comunidad. No lo ha conseguido, pero le ha faltado poco. En el caso de la presidenta castellanomanchega, los números le favorecen incluso con la reducción de 49 a 33 diputados que el parlamento autonómico estrena esta legislatura. La inexistencia de IU y, al menos de momento, de Ciudadanos, deja la izquierda dividida entre PSOE y Podemos y abre una ventana para conseguir los ansiados 18 escaños. Para ella puede ser todo o nada.
Cospedal, en rueda de prensa en Guadalajara para hacer balance de los cuatro años de legislatura, ha afirmado que, mientras que "algunos ya han anunciado de distintas maneras, en algún momento más explícitamente, en otros más implícitamente, que piensan caminar juntos", ella quiere "caminar con los ciudadanos de Castilla-La Mancha".


"Y creo, francamente, que lo voy a hacer", ha añadido la presidenta autonómica, quien ha opinado que los ciudadanos creen que no puede abandonarse "la senda de la recuperación" iniciada.


Por otra parte, ha tachado de "pobre argumento" el que la oposición sólo diga que "hay que echar a la presidenta de Castilla-La Mancha y ningún argumento más", aunque ha considerado que "es muy difícil ofrecer nada cuando se ha gobernado 28 años y se ha dejado a Castilla-La Mancha como se ha dejado".


Con ello, ha criticado que "en las épocas de bonanza" no se haya "creado ninguna estructura que haya ayudado a mantener esta tierra y a crear riqueza dentro de la propia tierra".


"Pienso que no tienen nada que ofrecer", ha insistido.


La presidenta autonómica ha subrayado que Castilla-La Mancha se encuentra "claramente mejor" que cuando el PP accedió al Gobierno y ha valorado el esfuerzo de los ciudadanos durante "los cuatro años más complicados y más difíciles de la historia reciente de la región".


"Mucho por hacer"

No obstante, ha admitido que "queda mucho por hacer y hay muchas personas que lo están pasando mal" y aún no han encontrado empleo, aunque ha augurado que, tras una primera etapa "muy dura", la segunda será la "de la consolidación efectiva del progreso para las familias de Castilla-La Mancha y para el futuro de esta tierra".


Con ello, ha recordado que al acceder a la Presidencia del Gobierno autonómico y encontrarse 12.500 millones de euros de deuda y más de 600.000 facturas sin pagar, se tuvieron que tomar decisiones "muy difíciles", que no eran "populares", pero sí "necesarias e imprescindibles".


"El tiempo ha demostrado que esos esfuerzos no eran baldíos y los esfuerzos han dado su fruto y están mereciendo la pena", ha aseverado la presidenta autonómica, quien ha asegurado que el actual Ejecutivo ha "salvado" la educación, la sanidad y los servicios sociales y ha recuperado la credibilidad de una región que estaba "al borde de la quiebra".


Tras hacer un repaso por sus políticas, ha destacado que Castilla-La Mancha "hoy no abre titulares por escándalos urbanísticos ni por aeropuertos sin destino" sino por ser "solvente, creíble y valorada" por las "políticas rigurosas y sensatas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios