www.diariocritico.com
Ciudadanos tendrá la llave en Comunitat y Ayuntamiento de Valencia para que sigan en manos del PP

Ciudadanos tendrá la llave en Comunitat y Ayuntamiento de Valencia para que sigan en manos del PP

> Fabra y Barberá dependen de la formación de Albert Rivera, muy bien situada en las encuestas

lunes 06 de abril de 2015, 08:22h
Según la encuesta realizada por Sigma Dos para EL MUNDO sobre intención de voto en las elecciones autonómicas en la Comunidad Valenciana, el PP sería la fuerza política más votada con el 28,8% de los votos (30-32 escaños), seguida del PSOE, con el 19,5% (20-21 escaños), Podemos, con el 17,3% (17-19 escaños), Ciudadanos, con el 15,2% (15-16 escaños), y Compromís con el 8,4% (8 escaños).

- Especial: España en Elecciones>>
Con estos resultados, según el diario, la victoria del PP podría ser insuficiente para formar gobierno. Tras cuatro mayorías absolutas del PP y la pérdida de casi 20 puntos en intención de voto, la izquierda tiene en su mano gobernar la Comunidad Valenciana. No obstante, añade el diario, pese al anunciado batacazo de los populares, el cambio en la Generalitat no sería nada sencillo y obligaría a todos los partidos de la izquierda a unirse en un gran pacto sin demasiadas expectativas de estabilidad. Para evitar que Alberto Fabra repita en la Presidencia de la Generalitat, la izquierda tendría que hacer un encaje de bolillos para gestionar una alternativa a tres o incluso cuatro bandas.

Más fácil lo tendría Rita Barberá para seguir siendo la alcaldesa de Valencia. Según la proyección del sondeo de Sigma Dos sobre intención de voto en el Ayuntamiento, el PP obtendría la victoria con el 31,8% de los votos (11-13 concejales), seguido de Ciudadanos, con el 16,7% (6 concejales), Valencia en Comú -marca en la que está integrada Podemos-, con 15,8% (5-6 concejales), y PSOE, con el 14,6% (5-6 concejales). En este caso, subraya EL MUNDO, Ciudadanos decidiría si gobierna el Ayuntamiento Barberá o permite un tripartito de izquierdas.

- Especial: España en Elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios