www.diariocritico.com
Rivera abre las puertas de Ciudadanos a los críticos de UPyD

Rivera abre las puertas de Ciudadanos a los críticos de UPyD

> El expulsado Ignacio Prendes podría incluso liderar su lista en Asturias si lo aprueba la militancia

viernes 10 de abril de 2015, 13:15h
El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha dicho este viernes que por ahora no puede decir si Ignacio Prendes, excandidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) para las elecciones autonómicas de Asturias, tiene posibilidades de representar a C's en estos comicios, y ha subrayado que la lista que finalmente se elabore requerirá del visto bueno de la militancia.
Tras participar en un encuentro en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en Madrid, Rivera ha declarado a los periodistas que aún se está confeccionando la lista en el Principado y que "no hay nada cerrado". "Estamos dialogando con gente que ya estaba con nosotros y que había estado en UPyD hace tiempo" y también con gente que "tiene interés en que estemos juntos", ha explicado.

El líder de Ciudadanos ha reiterado que en su partido tienen "las puertas abiertas" para quienes comparten ideas con ellos. "Los que pensamos igual vamos a acabar juntos y eso no lo va a evitar nadie", ha asegurado, recordando que muchos que han abandonado UPyD a raíz de la crisis interna de la formación de Rosa Díez ya defendían antes la unión con C's.

Respecto a Prendes, expulsado de UPyD, ha señalado que "todo está siendo muy rápido" y que de momento no puede decir qué posibilidades tendría como candidato. "Si hay gente que piensa como nosotros y se quiere incorporar a nuestra lista electoral, lo podrá hacer, pero con el visto bueno de los militantes", ha recalcado. El excandidato ha dicho este viernes que no se afiliará a C's y que todavía no ha decidido si irá en la lista de este partido.

Las consecuencias para UPyD de no querer sumar

Por otro lado, Rivera ha pedido a la dirección de UPyD que, en vez de "responsabilizar" de su situación actual a Ciudadanos "por querer sumar", se pregunte si ese rechazo a unir ambas formaciones "tiene algo que ver" en su crisis interna.

En este contexto, ha afirmado que su partido se presentará en toda España como "marca única" el 24 de mayo "para ganar" y que habrá que esperar a esa cita electoral y a que UPyD celebre su próximo congreso para ver si en la dirección de este partido va a haber un "cambio de rumbo" que los acerque. "Nosotros estamos abiertos al diálogo", ha añadido.

En otro orden de cosas, el presidente de Ciudadanos ha afirmado, respondiendo a una pregunta, que actualmente sigue pagando una cuota a UGT y que se afilió a este sindicato dentro de una sectorial de empleados de banca como trabajador de una entidad financiera.

"Lo hice, como miles de españoles, para defender mis derechos laborales igual que el resto, y no hay que darle más vueltas", ha declarado, señalando que mantiene su opinión de que en España patronal y sindicatos deben "renovarse" para desempeñar mejor su papel de agentes sociales.



Lea también:


Rosa Díez aumenta sus críticas y su dureza con algunos compañeros "que se arriman al sol que más calienta"
Irene Lozano encabezará una candidatura para arrebatar la dirección de UPyD a Rosa Díez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios