www.diariocritico.com
Rajoy clausura la convención del PP

Rajoy clausura la convención del PP

sábado 11 de abril de 2015, 09:53h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausurará este sábado la convención del PP con una 'foto de unidad' con sus candidatos autonómicos a las elecciones del 24 de mayo. Después de la reunión de esta semana en la que no se produjeron discursos discordantes, en este cónclave popular , tomarán la palabra cada uno de los 'barones' y, para poner en valor su gestión, 'Génova'.
  Esa imagen de fraternidad entre Rajoy y sus 'barones' se produce poco después de una Semana Santa convulsa en el seno de la formación entre los descontentos con el rumbo del partido y los afines a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Como telón de fondo, la derrota en Andalucía, donde el partido perdió 17 escaños y casi 500.000 votos.
   El pasado martes, ante la Junta Directiva del PP, Rajoy ya aseguró a su partido que no debe "distraerse" de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advirtió de que son las siglas del PP las que harán "ganar las elecciones", algo que, según dijo, no hay que olvidar.

 La convención se reanuda a las 10.30 horas con la presentación de los candidatos. Después subirán a la tribuna por este orden: Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta), Ana Beltrán (Navarra), Pedro Antonio Sánchez (Murcia), María Australia Navarro (Canarias), Mercedes Fernández (Asturias), José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura), y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana).
   Después del presidente valenciano intervendrán Juan Ignacio Diego Palacios (Cantabria), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Pedro Sanz (La Rioja), Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid) y María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha). Después, será Rajoy el que clausure el cónclave con un discurso para insuflar ánimo a los suyos antes de los comicios.
   Este viernes, la secretaria general del PP ha aprovechado su discurso en la convención para atacar a las nuevas formaciones políticas. Maria Dolores de Cospedal afirmó que presentan candidatos "reconocibles", "creíbles" y personas que tienen "nombres y apellidos" en la política, algo que, a su juicio, no pueden decir otras formaciones que pregonan "grandes soflamas", están en la "filosofía" y se dedican "solo" a hacer "grandes titulares o exposiciones muy brillantes en programas de televisión y entrevistas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios