www.diariocritico.com
Batalla en Extremadura por el voto joven

Batalla en Extremadura por el voto joven

-El rap de Monago

sábado 11 de abril de 2015, 19:38h
El secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado que el presidente regional, José Antonio Monago, "vive del márketing, el rap y las tonterías" y que "intenta engañar" a los ciudadanos cuando éste se refiere al "fin de las ideologías".
El secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado que el presidente regional, José Antonio Monago, "vive del márketing, el rap y las tonterías" y que "intenta engañar" a los ciudadanos cuando éste se refiere al "fin de las ideologías".


   En su opinión, en las próximas elecciones del 24 de mayo "no se elige quién gana, sino qué políticas se van a llevar a cabo". "Quieren ganar el voto de los jóvenes con djs y conciertos, y a mí me gustaría ganarlos con becas", ha remachado.


   Fernández Vara ha intervenido en la Casa de Cultura de Torrejoncillo (Cáceres) para presentar a los candidatos a las alcaldías de las localidades del Valle del Alagón y en la que la candidata de esta localidad, Rocío Bermejo, ha explicado su programa electoral tras presentar a quienes la acompañan en la lista al ayuntamiento de Torrejoncillo.


   Fernández Vara, que ha señalado que el PP "no se va a cargar de golpe la Sanidad y la Educación sino que se las carga poco a poco, para que se vayan abandonando", ha atacado la supresión de "cosas que favorecían la igualdad de oportunidades, cosas que eran rentables socialmente aunque no económicamente", poniendo los ejemplos de las urgencias rurales y el transporte escolar gratuito para el bachillerato. "Para la derecha la igualdad tiene precio, y todo lo que no tenga precio no tiene valor", ha dicho.


   En ese sentido, ha animado a los suyos a repetir "machaconamente que todo lo que reivindican los nuevos partidos, la Sanidad y la Educación públicas, tienen padre y madre", que no son otros que el PSOE, según recoge este partido en una nota de prensa.


   Fernández Vara ha destacado dos de sus prioridades. Primero, el objetivo de que no haya desahucios en los hogares de Extremadura. "El hogar debe ser inviolable para todos lo que dejan de pagar porque no pueden hacerlo".


   Y segundo, que no puede haya un invierno más en el que "muchas familias extremeñas han pasado frío", por lo que ha defendido una Ley de mínimos vitales para que "quien no pueda pagar la luz y el agua tenga un mínimo de kilovatios y de agua".


   Según ha dicho, esta ley tiene un coste de 12 millones de euros que, en caso de gobernar, obtendrá de la reducción de los gastos en la administración, en el parlamento, suprimiendo órganos o "dejando de patrocinar conciertos".


   Asimismo, se ha referido a la reforma laboral como una "perversión" que permite salarios de 300 euros con jornadas de 9 horas y figurando en la nómina mil euros, por lo que ha apostado por recuperar el empleo social y trabajos dignos y de calidad. Las políticas del PP llevan "a una sociedad de porca misèria, de mentiras y de desigualdades y contra eso combatimos", ha sentenciado.


   Por su parte, el secretario general del PSOE de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha destacado en su discurso que "hay que devolver la dignidad y los derechos a la gente".


   Para Morales estar hoy en política en los pueblos es "ser un político con mayúsculas" y ha destacado "el arrojo y la valentía" de los candidatos socialista porque "el PSOE es más que cuatro letras, pertenece a todos y lucha por la gente".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios