www.diariocritico.com
Juan Verde, el hombre que 'fabricará' a Hillary tras su éxito con Obama y que estuvo con nosotros en 'Emprendedores 2020'

Juan Verde, el hombre que 'fabricará' a Hillary tras su éxito con Obama y que estuvo con nosotros en 'Emprendedores 2020'

lunes 13 de abril de 2015, 09:12h
El canario Juan Verde, ex subsecretario de Comercio en el Gobierno Obama, será el hombre que 'fabrique' el éxito electoral de Hillary Clinton, que ya ha iniciado su camino hacia la Casa Blanca. Un momento especialmente delicado en la política norteamericana que, de la mano de Obama, y con la ayuda inestimable del Papa Francisco, acaba de acercarse a la Cuba de Castro.

Verde, casado con la hija del modisto gallego Adolfo Domínguez, piensa que el contrincante más probable de la señora Clinton será, por el bando republicano, Jeb Bush, el hermano pequeño de la 'saga'. Así las cosas, la campaña de Hillary dependerá,  en buena medida, de un español, nacido en Canarias y 'orensano' por matrimonio. Verde ha llevado las campañas de comunicación de políticos como Ted Kennedy, John Kerry, Bill Clinton y la propia Hillary.

Su tarea ahora será impedir que otro Bush, en este caso el 'hermano pequeño' Jeb, llegue a la Casa Blanca de la mano de los republicanos. Más vale que Verde acierte en su labor, porque, de lo contrario, el mundo estará apañado con el otro Bush como señor de guerras y paces.

Verde estará siempre unido a este diario porque participó el diciembre pasado en la 'cumbre' empresarial organizada en Orense por la Escuela de Organización Industrial, el Foro del Diario La Región, la Diputaciòn orensana y Emprendedores 2020, del Grupo Diariocrítico. Ya anunció por entonces que iniciaría su trabajo en Washington inmediatamente después de las fiestas navideñas.


Lea también:
- Obama apoya claramente a Hillary Clinton y dice que "sería una excelente presidenta"
- Hillary Clinton anuncia oficialmente su candidatura a la Casa Blanca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios