www.diariocritico.com
Podemos afirma que Ciudadanos es el 'yogur de marca blanca' del PP

Podemos afirma que Ciudadanos es el "yogur de marca blanca" del PP

> El partido no cierra la puerta a un referéndum en Navarra sobre la integración en Euskadi

lunes 13 de abril de 2015, 15:39h
La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, ha asegurado que consideran que Ciudadanos es un "recambio" porque son como un "yogur de marca blanca del PP". Cuestionada sobre la propuesta de Podemos Navarra para realizar un referéndum sobre la integración de esta comunidad en Euskadi, Montero ha asegurado que están dispuestos a hablar "con todos y de todo".
Podemos ha vuelto a una posición de ataque contra el partido de Albert Rivera. Si antes se limitaban a contestar que consideraban positivo la irrupción de nuevas fuerzas, ahora han modificado su discurso. Así se ha dejado constancia este lunes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos. 

Para el partido de Pablo Iglesias, el PP sigue siendo su principal enemigo pero, según ha dicho Irene Montero, Ciudadanos no va a suponer un "cambio" sino un "recambio". La dirigente de Podemos ha criticado las propuestas económicas del partido de Rivera por suponer la misma línea de "austeridad" que las políticas del PP.

"Es como si una señora va al supermercado a comprar yogur y sólo puede elegir entre un yogur de marca oficial y uno de marca blanca", ha explicado Montero.

Según la secretaria general de coordinación, se trata de elegir entre seguir con las "políticas ineficaces" u optar por un cambio. 'Trabajar contra el PP es el mejor homenaje para los que nos trajeron la democracia', ha sentenciado.

Referéndum en Navarra

Montero también ha sido preguntada por la propuesta de Podemos Navarra de plantear un referéndum para decidir si se integran -o "institucionalizan"- dentro de Euskadi. Esta propuesta está dentro del borrador que tendrá que ser ratificado por los inscritos. 

La portavoz de Podemos ha respondido que la prioridad es recuperar la soberanía a los ciudadanos y decidir "con todos y sobre todo".  

Además, ha asegurado que están centrados ahora en las ganar las elecciones, que es la condición necesaria para plantear la recuperación de esa soberanía.   

"Hablar de democracia significa hablar de todo y con todo el mundo y tocar todos los pilares que tengan que ver con la vida de las personas", ha insistido.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios