www.diariocritico.com

Da cuenta en el Congreso del último Consejo Europeo

Rajoy presume del cambio 'espectacular' de nuestra economía, aunque 'queda mucho por hacer'

Rajoy presume del cambio "espectacular" de nuestra economía, aunque "queda mucho por hacer"

miércoles 15 de abril de 2015, 10:03h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España, que ha llevado a cabo un cambio "espectacular" en su situación económica, aunque resta "mucho por hacer", está "en la buena línea" para cumplir el objetivo de déficit en 2015 (4,2%) y para alcanzar el valor de cumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento en 2016, dejando el saldo negativo de las cuentas por debajo del 3%, en el 2,8/%.
Así lo ha señalado Rajoy durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar cuenta del último Consejo Europeo, donde ha resaltado también la importancia de la caída del precio que debe pagar España para financiarse en los mercados en las últimas semanas, hasta un interés negativo del 0,002% en el caso de las letras a 6 meses.
   
"Es decir, los inversores pagan por prestar dinero a España", ha señalado el jefe del Ejecutivo, tras explicar que las mejores condiciones de financiación implicarán "dinero más barato" para las pequeñas y medianas empresas y créditos para aquellos que quieran emprender un negocio o ampliar el que ya tienen.
   
Rajoy ha considerado "espectacular" que el cambio de la situación económica, aunque también ha reconocido que "queda mucho trabajo por hacer", tanto en España como en el conjunto de la Unión Europea. En el caso de España, el Gobierno presentará ante Bruselas su Plan Nacional de Reformas y su Programa de Estabilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios