www.diariocritico.com
Podemos planteará su campaña autonómica en clave nacional y unitaria

Podemos planteará su campaña autonómica en clave nacional y unitaria

> Madrid, la Comunidad Valenciana y Aragón; las prioridades para el partido

viernes 17 de abril de 2015, 14:03h
El secretario de política y director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha presentado este viernes las líneas maestras de la campaña para las elecciones autonómica. El partido se plantea tener criterios "unitarios" con actos compartidos entre territorios. "Entendemos que son 13 elecciones, pero se enmarcan en un ciclo de cambio político", ha explicado el dirigente, que ha adelantado que la campaña la cerrará Pablo Iglesias en Madrid capital.
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha comparecido este viernes en la sede de Podemos -en la madrileña calle Princesa- para exponer las claves de la campaña que llevará su partido de cara a las elecciones autonómicas de mayo.

El director de campaña ha explicado que tendrán una "dinámica unitaria" para las 13 comunidades, ya que van a "tener un ojo puesto" en la "situación histórica" que se está dando a nivel nacional. Esto implicará que el partido de Iglesias, no sólo llevará un discurso similar en todos los territorios, sino que también celebrará actos compartidos entre comunidades.

"Hay que terminar con la fragmentación; que parece que nuestros problemas sean radicalmente diferentes dependiendo donde vivamos. Hay problemas comunes", ha defendido Errejón.

El dirigente ha adelantado que también realizarán actos sectoriales y actos "de proximidad" más pequeños con diferentes colectivos de profesionales o de la sociedad civil. Los grandes actos del partido tendrán lugar en Valencia, Zaragoza, Asturias y Madrid, ciudad esta última en la que se cerrará la campaña.

Errejón ha asegurado que los principales portavoces nacionales estarán arropando a los candidatos autonómicos durante toda la campaña y que intentarán "llegar a todos los territorios". El secretario general del partido, Pablo Iglesias, participará en los grandes actos pero también en algunos de los de "proximidad".

Además, según ha adelantado el número dos de Podemos, Iglesias asistirá a un acto con Ada Colau para apoyar la candidatura municipal de 'Barcelona en Comú'. 

Las prioridades

Podemos ya ha establecido cuáles son las comunidades prioritarias, que coinciden con los territorios en los que la formación lleva más dinero recaudado con el sistema de microcréditos.

A Madrid y la Comunidad Valenciana se le ha sumado ahora Aragón, como los territorios en los que Podemos considera que tiene mejores posibilidades de ganar. "Son sitios en los que ya hay condiciones dadas para que se produzca una recuperación de la soberanía popular", ha explicado el director de campaña.

Sin embargo, Errejón ha defendido que en todas las comunidades Podemos "sale a ganar" y ha asegurado que, en cierta manera, "vuelven a los orígenes" de la campaña para las elecciones europeas en las que tuvieron que enfrentarse a un escenario adverso y a las encuestas en contra, según ha dicho. "A Podemos la campaña le sienta bien", ha reiterado Errejón.

Al igual que para el resto de comicios, Errejón ha recordado que Podemos no se financiará mediante los bancos sino que pedirán préstamos a los ciudadanos bajo la promesa de que les devolverán luego el dinero. Por tanto, Errejón ha defendido que "serán los ciudadanos los que decidan cuanto de grande tiene que ser la campaña electoral de Podemos en cada territorio".  

"Es ahora"

El secretario de política de Podemos ha aprovechado para dar a conocer el lema central de la campaña: "Es ahora. Podemos". La frase es la misma que la que el partido llevó en la cabecera de la manifestación del 31 de enero y que fue votada por los inscritos.

"Este es el lema que más expresa lo que está en juego, pero también la energía popular que es la que hará posible el cambio de ciclo político", ha aseverado.


Lea también:
Pablo Iglesias le regala al Rey Felipe los DVD de 'Juego de Tronos' en su primer encuentro
Algunos 'pasos atrás' de Podemos pasan factura a su imagen y a la valoración de Iglesias
Podemos asegura que "no hay problema"en que haya toros si no suponen un coste
Podemos afirma que Ciudadanos es el "yogur de marca blanca" del PP-
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios