www.diariocritico.com
UPyD pregunta al Gobierno por una actualización del Pacto Antitransfuguismo

UPyD pregunta al Gobierno por una actualización del Pacto Antitransfuguismo

sábado 18 de abril de 2015, 12:40h
UPyD pide una modificación del Pacto Antitransfuguismo, un pacto que tiene un vigencia de 17 años y que parece necesitar una modificación
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha preguntado al Gobierno si piensa auspiciar un nuevo Pacto Antitransfuguismo, para actualizar y ampliar la figura del tránsfuga e incluir a los nuevos partidos en el pacto.


   UPyD se ha dirigido con esta cuestión al Ejecutivo tras presentar esta semana en el Congreso una batería de preguntas parlamentarias, con las que piden, entre otras cosas, que se unan las nuevas fuerzas políticas al Pacto de Antitransfuguismo para acabar con esta conducta la cual han calificado de "deleznable", según ha comunicado el partido.


   Además, la formación magenta ha preguntado por qué no se han celebrado reuniones de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo y si tiene alguna intención de auspiciar un nuevo pacto "actualizando las conductas tipificadas como tránsfugas".


   "En vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas, niveles en los que más casos de transfuguismo se dan, consideramos que es necesario que se renueve este pacto", ha asegurado UPyD en esas preguntas.


NACIÓ HACE 17 AÑOS   UPyD ha recordado que el Pacto Antitransfuguismo nació hace ahora 17 años con los objetivos de conseguir una reprobación social del transfuguismo, una creciente conciencia de sus efectos perturbadores sobre la vida política y un incremento del aislamiento político de los tránsfugas.


   Asimismo, ha explicado que la Comisión de Seguimiento del Pacto "está totalmente inactiva" desde hace cuatro años y medio, mientras que hasta diciembre del año 2010 se celebraron 23 reuniones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios