www.diariocritico.com
 Sánchez pide al Gobierno una comisión de investigación sobre Rato

Sánchez pide al Gobierno una comisión de investigación sobre Rato

sábado 18 de abril de 2015, 14:03h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha retado este sábado al PP a pedir una comisión de investigación sobre el caso Rodrigo Rato como la pidió en Cataluña cuando se supo que el expresidente Jordi Pujol había ocultado durante años un patrimonio en Andorra.
 "Qué gran hipocresía. Cuando el fraude afecta a Pujol pide comisiones, pero cuando afecta a Rato y Bárcenas se opone. ¿Qué tiene que ocultar?", se ha preguntado en un asamblea abierta en Barcelona ante la presencia de más de 250 personas.


   Sánchez ha insistido en que el Gobierno debe publicar nombres y apellidos de todos los amnistiados fiscalmente, y ha justificado que la comisión de investigación debe servir para depurar responsabilidades, empezando por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que, a su juicio, debería dimitir.


   Como ya hizo este viernes en un acto en Mataró, el líder socialista ha insistido en señalar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como responsable de los casos que afectan al extesorero Luis Bárcenas y al exministro y exresponsable del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato: "Rajoy es un fraude".


   Sánchez acusa a Rajoy de haber perpetrado un triple fraude: porque subió los impuestos a las clases medias cuando dijo que los bajaría; porque su partido se ha financiado "irregularmente", y porque ha utilizado las instituciones para amnistiar fiscalmente.


   Ha asegurado que "la ejemplaridad va a ser siempre la seña de identidad de los gobiernos socialistas", y se ha reivindicado como un político limpio, algo que ya le dijo al presidente Rajoy en un pleno del Congreso de los Diputados.


   "El PP es incapaz de regenerar la vida democrática porque ha sido incapaz de regenerarse a sí mismo. El tiempo del PP acabó", ha concluido el socialista, que ha pedido a los ciudadanos que el principio de ese cambio sean las elecciones municipales del 24 de mayo.


Instituciones públicas en Cataluña
"Me comprometo a que uno de los líderes de la nueva España federal sea la Alcaldía de Barcelona y a que instituciones de España estén presentes en Barcelona", ha expuesto en una asamblea abierta en la capital catalana junto con el alcaldable socialista en la ciudad, Jaume Collboni.


   Precisamente Collboni, en un acto en Madrid el pasado mes de noviembre, pidió la cocapitalidad junto a Madrid de Barcelona, y propuso que el Senado sea trasladado a la capital catalana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios