www.diariocritico.com
El ministro Alonso afirma que el Gobierno 'no puede dar explicaciones sobre un particular'

El ministro Alonso afirma que el Gobierno "no puede dar explicaciones sobre un particular"

domingo 19 de abril de 2015, 10:55h
El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, reconoce que Rodrigo Rato "lo fue todo", aunque "ya no ocupa ningún puesto público y causó baja en el PP hace un tiempo", y destaca que su caso "pone de manifiesto que no hay nadie intocable".
En una entrevista publicada por el diario El Correo, el dirigente alavés admite que la investigación abierta por la Agencia Tributaria a Rodrigo Rato "tiene mucho impacto" ya que "fue una persona de referencia", aunque "hace tiempo que está en dificultades" por el caso Bankia.


   Alonso recuerda que Rato "ya no ocupa ningún puesto público y los hechos que se le imputan tampoco tienen que ver con su actividad pública" y añade que "ya causó baja en el PP hace tiempo", aunque "sin duda lo fue todo".


   En cualquier caso, resalta que su caso "pone de manifiesto que en España no hay nadie intocable y que las instituciones del Estado funcionan con independencia". "La Agencia Tributaria, más allá de cómo se llame alguien, cuál sea su historia, funciona, como la Fiscalía, las fuerzas de seguridad o los jueces. Todos somos iguales ante la ley, subraya.


   Asimismo, considera que el Gobierno de Mariano Rajoy "no puede dar explicaciones" sobre "la actuación de un particular", sino que "lo que tiene que hacer es garantizar el funcionamiento de las instituciones con libertad".


   En la misma línea, Alfonso Alonso opina que "hay que ser muy diligente" con los temas de corrupción, en los que apela a actuar "sin miramientos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios