www.diariocritico.com
Se eleva a cerca de 1.500 las vícitimas en Nepal

Se eleva a cerca de 1.500 las vícitimas en Nepal

> Confirman las primeras víctimas mortales de la tragedia

sábado 25 de abril de 2015, 09:54h
Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido este sábado la zona centro de Nepal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha elevado al alza su primer análisis sobre la magnitud del seísmo, sentido también en India y Pakistán.
La cifra de fallecidos por el terremoto de Nepal ha aumentado hasta los 1.457 y hay 1.055 heridos, según el último balance oficial proporcionado por el Ejército nepalí, y citado por el ministro de Finanzas del país, Ram Sharan Mahat, en su cuenta de Twitter.

   Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado a Reuters de que una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest. Al menos ocho personas han perdido la vida, aunque el balance, que incluiría a turistas extranjeros, podría aumentar.


El informe del USGS confirma, además, la cercanía del epicentro con varias ciudades nepalíes como Lamjung (a 29 kilómetros), Pokhara (a 68 kilómetros) o Katmandú (a 81 kilómetros).


   Otros testigos han confirmado temblores en Nueva Delhi y en otras ciudades del norte de India. La cadena local NDTV ha informado de que estas sacudidas han durado alrededor de un minuto y han llevado a numerosas personas a salir a la calle asustadas.


   El primer ministro indio, Narendra Modi, ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter que "varias partes de India han sufrido temblores". "Estamos intentando obtener más información y trabajamos para llegar a los afectados, tanto en casa como en Nepal", ha dicho.


   Pakistán también ha sentido los efectos de este potente seísmo, según el portal de noticias Geo News. Entre las ciudades que han podido notar el terremoto figura Peshawar.
Primeras víctimas
El terremoto de Nepal ha causado al menos decenas de heridos y varias víctimas mortales, según las primeras informaciones que llegan de la zona y que confirman la muerte de dos menores a las afueras de la capital nepalí, Katmandú, y en una zona de India cercana a la frontera.


   Una niña perdió la vida por la caída de una estatua en una localidad situada cerca de Katmandú, mientras que otra menor, de 15 años, falleció después de que el terremoto tirase el muro de su vivienda en un pueblo indio junto a la frontera.


   El principal hospital de Katmandú se ha llenado también con decenas de personas heridas tras el potente terremoto, de 7,9 en la escala de Richter. El seísmo ha causado escenas de pánico y el derrumbe de varios edificios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios