www.diariocritico.com
El antes y el después de algunos monumentos históricos

El antes y el después de algunos monumentos históricos

>

domingo 26 de abril de 2015, 10:01h
La tragedia de Nepal se plasma en una paisaje humano devastador al que se le suma la destrucción de monumentos históricos.
El terremoto que ayer asoló Nepal, norte de la India y sur de China, ha dejado miles de víctimas hasta el momento, cientos de heridos y numerosos desaparecidos. Un paisaje humano devastador al que se suma otro escenario urbano y monumental afectado.  La intensa magnitud ha hecho que monumentos históricos como el símbolo de Nepal, la torre Bhimsen. 
El terremoto de magnitud 7,8 que ha sacudido este sábado Nepal y sus países vecinos ha destruido el Dharahara o Torre Bhimsen, un emblemático monumento de Katmandú erigido en el siglo XIX y reconocido por su importancia arquitectónica por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
La torre fue levantada en 1832 inicialmente con un propósito militar. En su interior, una escalera de caracol conduce por los distintos pisos, un total de nueve. Desde hace una década, el monumento estaba abierto a visitas de turistas.
Las RRSS se están convirtiendo en la principal forma de comunicación entre afectados en la zona y familiares. Twitter se ha llenado de mensajes públicos, con  imágenes donde los afectados por el sismo declaran su estado satisfactorio y narran lo que ven. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.