www.diariocritico.com
Rajoy y Mas vuelven a aparcar sus diferencias para celebrar el funeral por las víctimas del avión de Germanwings

Rajoy y Mas vuelven a aparcar sus diferencias para celebrar el funeral por las víctimas del avión de Germanwings

> También estarán esta tarde en la ceremonia religiosa en Barcelona los Reyes, don Felipe y doña Letizia

lunes 27 de abril de 2015, 07:30h
Los Reyes Felipe y Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, asistirán este lunes por la tarde a la ceremonia en la Sagrada Familia de Barcelona por las 150 víctimas del avión de Germanwings en los Alpes franceses.
   La ceremonia consistirá en una eucaristía oficiada por el cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, y contará después con la participación de representantes de las comunidades protestante, judía y musulmana.

   Al final del acto, Sistach y miembros de las comunidades religiosas participantes darán su pésame a los familiares de las víctimas, y las lenguas utilizadas serán catalán, castellano, francés, alemán, inglés y griego.

   La ceremonia empezará a las 18.00 horas y ha sido organizada conjuntamente el Gobierno central, la Generalitat y el Arzobispado.

   El pasado 17 de abril ya se celebró un funeral por las víctimas en Colonia (Alemania), al que asistieron, entre otros, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega.

   El Parlament será punto de encuentro de los familiares de las víctimas para que puedan aparcar y después desplazarse juntos a la basílica.

   La tragedia sucedió el 24 de marzo cuando, según revelaron las cajas negras del avión, el copiloto, Andreas Lubitz, estrelló el aparato en los Alpes franceses, causando la muerte de 150 personas entre pasajeros y tripulación, 50 de ellas españolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios