www.diariocritico.com
Los primeros españoles evacuados de Nepal llegarán hoy a Nueva Delhi

Los primeros españoles evacuados de Nepal llegarán hoy a Nueva Delhi

lunes 27 de abril de 2015, 22:33h
Un total de treinta y seis españoles y un bebé, los primeros ciudadanos evacuados de Katmandú (Nepal) tras el terremoto que asoló el país, llegarán esta noche a Nueva Delhi en un vuelo comercial de la compañía Spice Jet, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Además, el Airbus 310 de la Fuerza Aérea Española despegó ya del aeropuerto de Nueva Delhi hacia la capital nepalí y volverá en cuanto pueda a la India con 77 españoles y un bebé a bordo.



En ese avión hacia Katmandú viajan 28 británicos, dos trabajadores de Naciones Unidas y dos belgas del equipo de intervención que iban en una avión del Reino Unido que tuvo que regresar a la India al llegar al aeropuerto nepalí y no poder aterrizar por falta de espacio, informó el ministro de Exteriores.



Mañana llegará a la capital india en torno a las 10:00 (hora local) otro avión de la compañía Spice Jet con entre 70 y 80 españoles, con lo que el ministro espera dar por finalizada la operación de evacuación de los españoles.



García-Margallo reveló que una española, de unos 48 años, ha muerto esta mañana en Katmandú, pero sin relación con el terremoto, ya que ha sufrido una caída accidental.



El ministro agradeció la "intervención directa" y la "generosidad" del jefe del gobierno indio, Narendra Modi, para ayudar al despegue del Airbus 310 y para conseguir que los españoles vuelen en la compañía Spice Jet, una gestión que también agradeció al director general de la aerolínea india.



De acuerdo con el protocolo establecido, entre 50 y 52 españoles volverán mañana, martes, a España en el Airbus 310 en el que viajará el ministro, en tanto que el resto serán repatriados en el avión que el Gobierno -a través de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID)- ha fletado con ese objetivo.



"Las noticias son buenas", destacó García-Margallo, quien señaló que con el resto de españoles que vayan apareciendo según se restablezcan las comunicaciones se les irá repatriando en vuelos comerciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios