www.diariocritico.com
Margallo confirma que 59 españoles continúan desaparecidos en Nepal

Margallo confirma que 59 españoles continúan desaparecidos en Nepal

> España envía un equipo de rescate para localizar a los españoles

viernes 01 de mayo de 2015, 15:01h
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha confirmado que 59 españoles continúan desaparecidos en Nepal, 9 de ellos permanecen en Langtang, una zona "gravemente afectada" por el terremoto, que ha provocado el "hundimiento de las montañas" de este Parque Natural. El ministro también ha informado de que hay una española fallecida en un accidente que no está relacionado con el terremoto y que va a ser repatriada a lo largo del día de este viernes.
García-Margallo ha señalado que "entiende perfectamente" la angustia que están viviendo los familiares de los españoles que se encuentran en Nepal, pero ha asegurado que le consta que desde la Embajada española se está haciendo todo lo posible para facilitarles toda la información que se puede transmitir una vez verificada.

En la tarde de este viernes se trasladará a Nepal un equipo de la Guardia Civil compuesto de cinco personas, que "con carácter prioritario" va a intentar alcanzar la zona de Langtang para analizar la situación y "hacer todo lo posible" para localizar a los españoles que se encuentran allí.

Las autoridades de Nepal han autorizado "excepcionalmente" a España la utilización de helicópteros privados para colaborar en las operaciones de rescate y, de hecho, ya hay uno que está operativo y que se desplazará a los puntos "más delicados" donde puede haber españoles.

Además, han autorizado el envío de fuerzas especiales de la Unidad Militar de Emergencia (UME), "un total de 40 personas con seis toneladas de carga", que saldrán para Nepal en un avión de las Fueras Aéreas en cuanto se autorice su aterrizaje, ha explicado.

El ministro ha señalado que la "prioridad máxima" en estos momentos se centra en Lantang, donde permanecen catorce españoles, nueve de ellos sin localizar.
Además, ha informado de que ayer se evacuaron, vía Roma, a 13 españoles más y en las próximas horas se hará con otros 11.



Lea también:
- Evacuados de Nepal dos españoles heridos en el terremoto
- Rescatan con vida a un joven de 15 años en Nepal casi cinco días después del terremoto
La ONU requiere 415 millones de manera urgente para ayudar a Nepal
La tensión crece en Nepal tras una "débil" respuesta de las autoridades al terremoto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios