www.diariocritico.com
Margallo y Cañete, investigados por Hacienda por sus tributaciones como eurodiputados
Ampliar
(Foto: EP)

Margallo y Cañete, investigados por Hacienda por sus tributaciones como eurodiputados

> PSOE e IU saludan este expediente, pero piden que se llegue hasta el fondo de la cuestión

jueves 23 de julio de 2015, 12:43h
Mucho daño ha hecho la información publicada por Eduardo Inda según la cual Hacienda estaría investigando a Margallo por haber tributado a un tipo inferior al que deberían haberlo hecho según la legislación españolas durante su etapa como eurodiputado y a Arias Cañete por no tributar en España sus rentas comunitarias.
El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ve bien que la Agencia Tributaria haya abierto sendas investigaciones al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y al exministro y ahora comisario europeo de Energía y Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, pero ha pedido al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se ponga siempre "del lado de los contribuyentes" y no vuelta a situarse junto "a los defraudadores".

Así lo ha asegurado Saura en declaraciones en el Congreso al ser preguntado sobre la información publicada por Eduardo Inda según la cual Hacienda estaría investigando a Margallo por haber tributado a un tipo inferior al que deberían haberlo hecho según la legislación españolas durante su etapa como eurodiputado y a Cañete por no tributar en España sus rentas comunitarias.

En opinión del portavoz socialista, los políticos tienen "una obligación" que el resto de los contribuyentes de cumplir con Hacienda y deben hacerlo "de manera clara y contundente".

Por su parte, el candidato de IU a la presidencia, Alberto Garzón, ha saludado que las cuentas de los cargos públicos sean "examinadas con todo lujo de detalles" y ha señalado que si Margallo y Cañete "no tienen nada que ocultar", no deben temer ante la investigación.

"Ningún cargo público debería tener miedo a ser investigado por Hacienda, yo no lo tengo, porque si no tenemos nada que ocultar no tenemos nada que temer", ha dicho, antes de incidir en que "es muy postivo para la transparencia y la democracia que las cuentas de los cargos públicos sean examinadas con todo lujo de detalles".

Margallo fue preguntado por la prensa al respecto de este tema durante la inauguración de la Reunión de Alto Nivel sobre Diálogo Intercultural e Interreligioso en Barcelona, pero se negó a comentar el tema asegurando que no era un aspecto del que tuviera que hablar con la prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios