www.diariocritico.com
El ferry Sorrento será remolcado a Sagunto

El ferry Sorrento será remolcado a Sagunto

viernes 01 de mayo de 2015, 18:35h
El armador del Sorrento ha comunicado a las autoridades marítimas su interés en conducir el barco hasta los astilleros de Sagunto. Las inspecciones realizadas en la tarde de este jueves  y la mañana de este viernes por los equipos de salvamento confirman el buen estado del interior del buque Sorrento, cuyas cubiertas inferiores a aquella donde se produjo el incendio han sufrido daños de menor consideración.
La empresa contratada por el armador para acondicionar las partes afectadas y estibar de forma oportuna toda la carga espera recibir a lo largo del día de hoy una serie de equipos imprescindibles para llevar a cabo esta tarea. En cuanto las herramientas lleguen a Mallorca, serán embarcadas para trasladarlas a bordo del Sorrento.

El compromiso del armador es realizar todas las operaciones precisas para iniciar el remolque en el plazo más breve posible, así como garantizar que la navegación del barco remolcado se producirá sin ninguna clase de riesgos.

El buque de Salvamento Marítimo, Clara Campoamor, actualmente se encuentra en la zona y supervisará en todo momento cualquier remolque que se efectúe en los próximos días.


Lea también:


- El buque 'Sorrento' transportaba pasajeros de 12 nacionalidades

- El ferry incendiado en Mallorca podría hundirse con 750 toneladas de combustible
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios