www.diariocritico.com

Su estado no reviste gravedad

Hospitalizado Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, por una dolencia cardíaca leve

· La dolencia comenzó a dejarse sentir el miércoles tras una ligera indisposición

jueves 09 de noviembre de 2006, 10:35h
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, de 74 años, permanece ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde llegó el miércoles por la tarde tras sentir una ligera indisposición. No obstante, está "bastante bien" y se incorporará a su trabajo "en los próximos días", una vez que este viernes le sean practicadas unas pruebas en el mismo centro.
Enrique Múgica
Enrique Múgica

El Defensor del Pueblo ha mantenido, incluso, conversaciones telefónicas con allegados cercanos para comunicarles su estado, que no reviste gravedad. La dolencia de Múgica comenzó a dejarse sentir el miércoles a través de una ligera indisposición que ha acabado desembocando en su ingreso.

Precisamente, Múgica no pudo recoger personalmente anoche el premio Ictus 2006 con el que el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología (GEECV-SEN) reconoció la labor de esta institución por encontrarse enfermo. En su lugar acudió su adjunto segundo al cargo, Manuel Aguilar Velda.

Enrique Múgica Herzog, nacido en San Sebastián el 20 de febrero de 1932 y uno de los miembros históricos del PSOE, es Defensor del Pueblo desde el 15 de junio de 2000, año en el que fue elegido para el cargo en una primera votación favorable superior a las tres quintas partes de los miembros del Congreso y del Senado.

Múgica, que cursó estudios de Derecho en la Universidad Complutense y estuvo en cuatro ocasiones en la cárcel por sus discrepancias con las políticas de Franco, fue nombrado secretario de la Ejecutiva Federal del PSOE en 1981 y al año siguiente se convirtió en uno de los ejes de Felipe González como secretario coordinador del área de Estudios y Programa de la Ejecutiva Federal. Además ocupó el cargo de ministro de Justicia entre 1988 y 1991.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios