www.diariocritico.com
Ciudadanos dice 'no' por segunda vez a Díaz

Ciudadanos dice 'no' por segunda vez a Díaz

martes 05 de mayo de 2015, 14:41h
Ciudadanos elige la estrategia "dura" en Andalucía. Albert Rivera ha afirmado este mediodía en Barcelona que votará "no" en segunda votación de la investidura de Susana Díaz como presidenta de Andalucía si no cumple las condiciones que ha puesto para permitir que empiece la legislatura.

- Primera intentona para Susana Díaz con final ya conocido
- Susana Díaz propone un pacto anticorrupción que entierre el escándalo de los ERE
- Especial: España, un país en elecciones>>
Ciudadanos exige a la candidata andaluza que firme el pacto anticorrupción que han propuesto en la mesa de negociaciones y el paquete de medidas económicas y sociales que ha planteado. El compromiso en un tiempo en que los partidos "consolidados" están a merced de los "emergentes" Susana Díaz necesita un "si" o dos abstenciones para ser presidenta, y ella "erre que erre" en lugar de "ere que ere" asegurando que tarde o temprano será presidenta.

Debe decir esto sin entender la democracia, pero quizá por primera vez en la nuestra, en la democracia digo, una formación, o dos, como son Podemos y Ciudadanos, se mantienen firmes y no da un paso atrás en sus promesas. El poder a cualquier precio parece que puede acabar, y esto lo traen los nuevos "jugadores" en la esfera política española.

Rivera ha pedido a Díaz que de un paso adelante y firme el pacto anticorrupción que se ha comprometido a suscribir. "De momento son palabras y discursos nosotros queremos hechos y contratos", ha afirmado en la presentación del spot de campaña que se ha presentado hoy en Barcelona.
 
El líder de Ciudadanos se ha avanzado y ha evitado asumir cualquier responsabilidad si Díaz no sale elegida. "Quien lo impide es que quien incumple", ha afirmado para recordar que en las conversaciones no hayan planteado en ningún momento ni "sillas" ni "cargos". "Nosotros queremos hechos y contratos. La responsabilidad es de quien quiere gobernar por gobernar, sin principios o promesas, no señalemos a Ciudadanos o Podemos como "causantes" de una no investidura y sus consecuencias. Es el juego democrático.

La postura de Ciudadanos puede tener mala prensa en el feudo andaluz, pero ojo, que pude verse reforzado por compromiso y seriedad a nivel nacional.


Lea también:
- Primera intentona para Susana Díaz con final ya conocido
- Susana Díaz propone un pacto anticorrupción que entierre el escándalo de los ERE
- Especial: España, un país en elecciones>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios