www.diariocritico.com
Iglesias, 'por la bajada que le dan las encuestas', acepta el debate con Rivera...¿se atreverán Rajoy y Sánchez?

Iglesias, "por la bajada que le dan las encuestas", acepta el debate con Rivera...¿se atreverán Rajoy y Sánchez?

jueves 07 de mayo de 2015, 16:12h
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se hecho de rogar pero finalmente ha accedido a participar en un debate con su homólogo de Ciudadanos, Albert Rivera. Iglesias, que no llegó a negarse en rotundo, puso como condición que el encuentro sería "cuándo y dónde" él quisiera, algo que no sentó muy bien al 'ciudadano', quien aseguró "ser humilde pero no tonto". Finalmente, ambos tendrán ocasión de discutir sus propuestas, aunque Rivera ha querido hacer extensible su invitación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Los datos del barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorgan la victoria al Partido Popular, seguido del PSOE, que resurge, el 'pinchazo' de Podemos y el ascenso de Ciudadanos, que se coloca como formación clave en estos comicios. Rivera ha ironizado ante los medios con la aceptación de Iglesias a su invitación: "Ya era hora de que se atreviese, aunque solo sea por la bajada que le dan las encuestas", y es que como ha repetido en varias ocasiones, la formación 'morada' es "profundamente demoscópica, que se guía por las encuestas y va cambiando sus mensajes en función de eso".

Rivera, lanzándole otra 'pullita' a Iglesias, ha recordado que el debate de los representates de los 'nuevos' partidos se lo habían propuesto varias televisiones privadas hasta en cuatro ocasiones y que él siempre había accedido. El líder de Ciudadanos le ha dejado claro al secretario general de Podemos que "no puede escoger él solo el sitio y la fecha del encuentro, y además decidir quién participa".

Ironías a parte, Rivera ha celebrado la decisión de Iglesias y ha aprovechado para extender su propuesta a PP y PSOE: "Invito a Rajoy, que no tenga miedo a hacer debates. Y a Pedro Sánchez". Por último, ha hecho un llamamiento al encuentro entre "las cuatro fuerzas que las encuestas indican que son las que pueden gobernar en el Estado porque España se lo merece".

 
Lea también:

- El PP gana el CIS, el PSOE resurge, Podemos se desinfla y C's será clave
- Ciudadanos tendrá la llave de gobierno en casi toda España
- Especial: España, un país en elecciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios