www.diariocritico.com
Tres brindis para el Rey en Las Ventas

Tres brindis para el Rey en Las Ventas

viernes 08 de mayo de 2015, 22:50h
La Feria de San Isidro ha comenzado real y Realmente, merced a la presencia en una barrera del tendido 1 de Don Felipe de Borbón, la primera vez que acude a Las Ventas desde que es rey. Antes, junto a Doña Letizia, sí que había ido en contadas ocasiones. Y ahora, en estos tiempos en los que ser taurino o aficionado es políticamente incorrecto, Felipe VI ha dado un paso al frente. Le acompañaron los matadores Eduardo Dávila Miura y Palomo Linares y los tres coletudos, Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo, que cortó una oreja, le brindaron su primer toro.
El Rey Felipe VI ha recibido este viernes en la madrileña Plaza de las Ventas el agradecimiento por su apoyo a la 'fiesta' al acudir a la primera corrida de la feria de San Isidro de Madrid con el brindis de tres toros. El monarca ha acudido esta tarde por sorpresa a Las Ventas, donde comienza la programación taurina con motivo de la Feria de San Isidro. Se trata de la primera vez que Felipe VI asiste a los toros desde que fue proclamado el pasado 19 de junio.


Desde una entrada de barrera, el Rey ha disfrutado de la primera corrida de San Isidro acompañado de los toreros Palomo Linares --el último que cortó un rabo en este coso, en 1972-- y Eduardo Dávila Miura. La corrida de este viernes ha contado con los diestros Joselito Adame, Pepe Moral y Juan del Álamo, que han lidiado toros de las ganaderías El Campillo y Lozano Hermanos.


El jefe del Estado ha llegado a Las Ventas pasadas las 18.30 horas de la tarde y ha sido recibido en la entrada por Dávila Miura y el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella. Ya en la plaza, el monarca ha recibido el saludo de los aficionados, que ha agradecido puesto en pie devolviendo el saludo con la mano. Junto a él se han sentado en la barrera del tendido uno Dávila Miura, a un lado, y Palomo Linares, a otro.

Cuatro años de ausencia

Los tres toreros que han conformado el cartel de este viernes han agradecido al Rey su asistencia a la corrida de arranque de la feria madrileña brindándole el primer todo de cada lote. El mexicano Joselito Adame, el primero en torear, ha recordado a Don Felipe los "momentos difíciles" por los que atraviesa la fiesta. "Ojalá que con usted salga adelante", ha dicho al monarca.

El sevillano Pepe Moral, por su parte, ha subrayado el "honor" que supone para él poder brindar al Rey "la muerte de este toro" así como que Felipe VI presencie su faena "en un día tan especial" para él. "No sé que haré con este toro, pero vamos a intentarlo", ha apostillado.

El salmantino Juan del Álamo ha brindado al monarca la muerte de un toro llamado 'Mojito', al que ha cortado la única oreja de la tarde. "Majestad, es un honor para todos. Para los que estamos presentes, para la fiesta y para todos los toreros", ha dicho.

Cuatro años de ausencia

Don Felipe no se dejaba ver por la fiesta nacional desde el año 2011, cuando acudió en representación de su padre a la tradicional Corrida de la Beneficencia del mes de junio, también en Madrid. Al Rey no le ha acompañado este viernes su mujer, la Doña Letizia, que tan sólo acudió junto a él a los toros en mayo de 2004, cuando, estando prometida, asistió en Las Ventas a una de las corridas de la Feria de San Isidro.


Dentro de un mes, se celebrará también en Madrid la tradicional Corrida de la Beneficencia, que habitualmente preside la Casa Real. Solía ser el Rey Juan Carlos quien acudía a la Beneficencia, aunque en alguna ocasión delegó en su hijo, y con más frecuencia, en su primogénita la Infanta Elena, gran aficionada como su padre a los toros.


LEA TAMBIÉN:


Los mundiales del toreo: la información y crónicas más críticas de la Feria de San Isidro, que empieza hoy, en Diariocrítico
Petardo ganadero y oreja facilonga para Don Felipe en su debú en San Isidro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios