www.diariocritico.com
Jesús Labrador (PP) propone reducir a la mitad los liberados y asesores en Toledo

Jesús Labrador (PP) propone reducir a la mitad los liberados y asesores en Toledo

sábado 09 de mayo de 2015, 12:16h

El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha desgranado este sábado algunas de las propuestas recogidas en su programa electoral, entre las que ha destacado la reducción de un 50 por ciento de los concejales que actualmente están liberados en el Ayuntamiento, la reducción a la mitad de los asesores municipales o una reducción del 90 por ciento a los grupos políticos.

En una rueda de prensa desde el Centro Cultural San Marcos de la capital regional, Jesús Labrador ha indicado que ve "imprescindible" que los ciudadanos "perciban un agradecimiento al esfuerzo que han realizado", así que en el programa económico recoge además reducir el IBI "al mínimo" y reducir un 50 por ciento la tasa de instalación de industrias para que "vengan a crear riqueza y empleo".

"Hay que dar ejemplo y reduciré los liberados, porque no es de recibo que haya 11. Sencillamente, los ciudadanos no lo entienden, como no entienden tener 19 asesores", ha apuntado Labrador, quien ha defendido que en el Consistorio hay "excelentes funcionarios a los que hay que permitir hacer su trabajo, y los asesores no son técnicos ni deben ocupar esas plazas de funcionarios".

Sobre la asignación a los grupos políticos, ha dicho que "superan de largo los 20.000 euros al mes", algo que "tampoco es de recibo". "No solo por una cuestión económica, sino por estructura".

En la línea de seguir bajando impuestos, Labrador promete un descenso del 10 por ciento en el recibo de las basuras, lo que según sus cálculos podría ahorrar hasta 350.000 euros a los bolsillos de los toledanos.

Programa en cuatro bloques

El candidato 'popular' ha explicado que su programa electoral se divide en cuatro bloques, denominados 'Toledo Histórico', 'Desarrollo Económico e Industria', 'Toledo social' y 'Urbanístico y servicios'.

En el primer eje, ha indicado que su equipo ha realizado más de 1.300 encuestas telefónicas para preguntar a los vecinos "qué es lo más importante a arreglar", asegurando además que se creará una Oficina de Patrimonio "para informar" sobre la realización de obras en el Casco.

Ha apostado además por crear "una red de ciudades hermanadas" para poner en valor estas relaciones con ciudades como Aquisgrán, "que es una plataforma para darnos a conocer en el exterior".

Participar en las noches blancas, aumentar la oferta en museos con los nuevos espacios sobre el damasquino o el Corpus --festividad por la que luchará por su declaración de patrimonio inmaterial de la humanidad de la UNESCO--, y dar más motivos al visitante para pasar por Toledo son otras de las propuestas en esta materia de Jesús Labrador, que aboga además por crear una aplicación para smartphones que recoja todos los eventos culturales que se dan cita en la ciudad.

Propuestas económicas

En el segundo bloque de propuestas, donde se recogen las rebajas de impuestos o el menor gasto de representación municipal, se ha comprometido a pagar en 30 días a los proveedores del Ayuntamiento "y no en 80, como se hace ahora", además de que se exigirá a las empresas que trabajen para el Consistorio "a que justifiquen que pagan también a 30 días a sus subcontratas y que no subcontratan más del 20 por ciento de los servicios".

En el tercer bloque, Labrador apuesta por menos impuestos a las familias numerosas, un 'Sello Turístico Familiar', programas de información y participación para asociaciones familiares, mejorar la accesibilidad, programas de ocio para discapacitados o impulsar el Hospitalito del Rey como espacio residencial y Centro de Día.

En este ámbito también le da importancia a la participación ciudadana, proponiendo modificar las Juntas de Distrito y creando la figura del Defensor del Vecino.

En el último punto, relacionado con el Urbanismo, el programa de Jesús Labrador recoge medidas como la redacción de un nuevo POM, vigilancia de las vistas del Casco, recuperar los márgenes del Tajo o impulsar la construcción de carriles bici y vías peatonales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios