www.diariocritico.com
Pedro Sánchez prohibirá las amnistías fiscales: 'no me gusta ni la de Varoufakis ni la de Montoro'

Pedro Sánchez prohibirá las amnistías fiscales: "no me gusta ni la de Varoufakis ni la de Montoro"

>>>Asegura que "hay que recuperar el pacto entre generaciones y gobernar para la mayoría"

domingo 10 de mayo de 2015, 19:31h

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este domingo en un multitudinario mitin en Toledo para anunciar su intención de poner en marcha un "pacto entre generaciones" que ponga remedio a la "fractura social" que han introducido los gobiernos de Rajoy y Cospedal. Y ha anunciado que si gobierna el PSOE "no habrá ninguna amnistía fiscal más en España".

Mucha expectación en un Palacio de Congresos en el que ha faltado sitio superando con creces el aforo de 925 butacas del auditorio y calor que los asistentes intentaban sofocar con abanicos 'Page'.

Pedro Sánchez ha centrado parte de su agenda electoral en Castilla-La Mancha, el feudo de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, candidata a revalidar la Presidencia de una región donde las últimas encuestas solo dejan clara una cosa: no habrá mayoría absoluta para ninguno de los dos grandes partidos. Serán necesarios pactos con Ciudadanos o con Podemos, las dos fuerzas que podrían irrumpir en el parlamento castellano-manchego.

Se respiraba mucho optimismo en el ambiente en un auditorio que recibió al secretario general del PSOE y al candidato socialista a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page al grito de "presidente, presidente".

"Que nadie nos gane en ganas de derrotar a la corrupción, de derrotar a la derecha", dijo Sánchez al iniciar su discurso y apeló al "voto útil" para "poner fin al gobierno de Cospedal".

Un pacto entre generaciones

El secretario general del PSOE anunció su intención de poner en marcha "un pacto entre generaciones". En los últimos cuatro años de Gobierno del PP, dijo, "se ha fracturado mucho a la sociedad. Cada recorte, cada contrarreforma solo ha provocado fractura social". 

Por eso apeló a la función integradora de la política. "Tenemos que unir y ofrecer un proyecto compartido a Castilla-La Mancha, por eso hemos de volver a escribir ese pacto entre generaciones".

En este sentido, abundó, pidió convocar el 25 de mayo "a todas las generaciones en Castilla-La Mancha para suscribir un pacto", como "el  que escribieron Bono, Barreda o Felipe González", en relación a "los derechos y las libertades". Ninguna mención a Zapatero.

Los "gobiernos hostiles"del PP para las mujeres

 Pedro Sánchez tachó de "gobiernos hostiles" para las mujeres los que encabezan  Rajoy y Cospedal.  Y recordó que "hacen falta gobiernos empáticos que se pongan en la piel de los que sufren".

Avanzó alguna medida en este sentido, como la puesta en marcha de una ley de igualdad salarial y una ley de cuotas "para que haya al menos un 40% de mujeres en los consejos de administración" de las empresas.

"Propondremos una ley anti-desahucios de segunda oportunidad" porque, aseguró, "queremos  gobernar para la mayoría". 

Repitió algunas de las medidas ya anunciadas. "Haremos del Estatuto de los Trabajadores una carta de derechos, y no de precariedad como ha hecho Rajoy, que permitirá cobrar lo mismo, 1.000 euros, tanto si estás contratado como subcontratado".

A los falsos autónomos, la Seguridad Social se la pagarán los empleadores y no vosotros", añadía.

"Vamos a prohibir las amnistías fiscales en España"

Sánchez anunció su intención de no subir a "las clases medias ni un solo euro los impuestos" y, además, avanzaba, "vamos a prohibir las amnistías fiscales. No me gustan ni la de Varoufakis ni la de Montoro. No habrá nunca en España ninguna amnistía fiscal más".

Además, pidió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que publique antes del 24 de mayo "la lista de la vergüenza", porque "los españoles se merecen saber a quién están amnistiando fiscalmente"

"Y si dicen que no es legal, que cambien la Ley porque tienen mayoría absoluta y nosotros les vamos a apoyar". A este respecto, ha aludido al proceso electoral que se ha celebrado en el Reino Unido estos días para afirmar que si en ese país hubiera habido una amnistía fiscal como la de España "el Gobierno habría dimitido". "Nosotros hemos decidido gobernar para la mayoría social y no para los amnistiados", ha apuntado.

Habló también  en términos de regeneración democrática y propuso suprimir el aforamiento político para las cuestiones privadas.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios