www.diariocritico.com
Cospedal defiende la caza en su visita a Los Yébenes (Toledo)

Cospedal defiende la caza en su visita a Los Yébenes (Toledo)

martes 12 de mayo de 2015, 12:19h

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido la caza y ha asegurado que "no puede ser" que los espacios naturales sean "improductivos" porque si no, no se pueden mantener.

Así lo ha manifestado Cospedal en su visita a los Yébenes durante un café con alrededor de medio centenar de vecinos en Casa Apelio, donde ha abogado por un medio ambiente que no esté reñido con la viabilidad económica.

Cospedal ha señalado que hay algunos "que se ponen de canto" cuando la oyen defender la caza como una fuente de riqueza y ha lamentado que haya "personas, partidos y organizaciones" que quieran que los negocios cinegéticos de un pueblo como Los Yébenes se cierren.

No obstante, Cospedal ha asegurado que "hay que cuidar nuestro medio ambiente" ya que "si no lo ciudáramos" la sociedad no tendría posibilidad de poner en marcha actividades relacionadas con el turismo cinegético.

"La caza es una de las formas de proteger nuestro medio ambiente y es una forma de atraer turismo", ha ensalzado Cospedal, añadiendo que esto "lo saben muy bien" los vecinos de Los Yébenes.

En política, consejos hasta para su hijo

Ya en clave más política, la candidata del PP ha abogado por seguir "el camino recto y no los atajos", aunque el camino recto "sea el más empinado y sea el que tenga más piedras", consejo que, según sus palabras, también traslada a su hijo.

Este camino, ha asegurado Cospedal, es el que llevará "a la riqueza y a la creación de empleo", añadiendo que será "el más difícil" y requerirá "mucho esfuerzo" pero se habrá realizado "sin atajos".

En esta línea, ha asegurado que los ciudadanos eligen a los políticos que tienen capacidad para tomar decisiones "cuando vienen mal dadas" porque "para estar al tran tran, está cualquiera". "Hay que tomar decisiones que sean más favorables para el conjunto de los ciudadanos, aunque haya a alguien que le pueda molestar", ha aseverado.

La candidata local pide la ayuda de Cospedal

La candidata del PP a la Alcaldía de Los Yébenes, Mari Cruz García, ha pedido el apoyo de Cospedal para mejorar la vida de los vecinos del municipio y ha destacado que con un Consistorio "saneado" se puede iniciar una legislatura del crecimiento.

También ha estado presente el vigente alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, que ha agradecido la presencia de Cospedal en este municipio, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo.

Un paseo para visitar la ermita

Cospedal, ha dado un pequeño paseo con vecinos del municipio toledano de Los Yébenes para visitar la emita de la Virgen de la Soledad, cuya virgen no es la patrona del municipio --que es la Virgen de Finibusterre-- pero es la que más devoción despierta entre sus paisanos.

La candidata ha accedido a la zona del altar donde se encuentra esta virgen y ha manifestado que es "una preciosidad".

Durante el paseo, acompañada también del alcalde, Pedro Acevedo y de la candidata a la Alcaldía, Mari Cruz García, Cospedal ha destacado que Los Yébenes es un pueblo con "mucho patrimonio y mucha historia".

La presidenta no ha querido que su visita hacia la ermita interrumpiera el tráfico de esta localidad. "Que no se pare el tráfico por favor", ha dicho la candidata.

Al paso de Cospedal, la comitiva municipal y la caravana de periodistas que la acompañan los vecinos de Los Yébenes salían de los comercios y las casas para interesarse por la visita de la candidata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios