www.diariocritico.com
'Más paro, más recortes y más deuda', la fórmula que 'no interesa ni a los de derechas'

"Más paro, más recortes y más deuda", la fórmula que "no interesa ni a los de derechas"

martes 12 de mayo de 2015, 22:14h

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado que el día 24 hay que cambiar la fórmula de "más paro, más recortes y más deuda", convencido de que esa fórmula "no le interesa ni a los de derechas de Tarancón", y seguro de que sin "la solidaridad" del PSOE "no podrán sobrevivir".

Bono ha acompañado al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page durante un acto electoral en Tarancón (Cuenca), en el que Page ha dicho que si la gente le da la confianza el día 24 de mayo no va a esperar "al boletín oficial para que esa noche presente su dimisión el director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM)".

En un mitin en el Pórtico del Recinto Ferial de Tarancón (Cuenca), junto al expresidente regional, José Bono, y el candidato a la Alcaldía, José Manuel López Garrido, ha manifestado que cuando lleguen al Gobierno adoptarán medidas "pero nunca serán contra nadie", aunque ha admitido que sí se tomará esa "pequeña licencia" tratándose de un puesto "de libre designación".

En cualquier caso, el dirigente socialista ha pedido "que nadie piense" que quiere ser presidente de Castilla-La Mancha "para tomar venganza de nada ni de nadie", pero también "que nadie pida que seamos como ellos --en referencia al Partido Popular--, pues no somos tan malos ni aunque nos lo propongamos".

García-Page ha subrayado, ante los alrededor de 700 asistentes al acto, entre los que se encontraba el secretario general provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, que la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, María Dolores de Cospedal, "no ha sido conservadora" porque "ha destrozado lo que se han encontrado", y se ha preguntado para qué querrá quedarse otros cuatro años más.

Finalmente, ha lamentado que los 'populares' hayan hecho "lo mismo" con el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Tarancón que con el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares del cercano municipio de Villar de Cañas, y valorando el esfuerzo del candidato local ha asegurado que igual que él va a "heredar de Bono", López Carrizo lo hará "de Bonilla", en referencia a la alcaldesa 'popular' de la localidad, María Jesús Bonilla.

"Cambiar la fórmula de más paro, más recortes y más deuda"

Previamente, el expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, ha asegurado que el día 24 hay que cambiar la fórmula de "más paro, más recortes y más deuda", convencido de que esa fórmula "no le interesa ni a los de derechas de Tarancón", y seguro de que sin "la solidaridad" del PSOE "no podrán sobrevivir".

Bono ha visto "premonitorio" que este martes hubiera "más gente que nunca" ha visto él en un mitin del PSOE en esta ciudad, y ha animado a los presentes a superar los 3.000 votos más que el PSOE le sacó al PP en sus últimas elecciones, las de 2003, y a pensar si se ha hecho algo en estos últimos cuatro años más allá del "muro de la vergüenza".

Dicho esto, se ha referido a García-Page para confesar que de toda la gente que trató mientras fue presidente de la región "nadie sobresalía la capacidad y la inteligencia" que él demostraba. "El único por el que he sentido envidia es por ti, me daba envidia la capacidad emotiva que tienes, la cercanía natural a la gente", ha destacado.

Finalmente, José Bono, que ha declarado que ellos no han faltado al respeto y seguirán sin faltar, ha precisado que el domingo 24 de mayo va a echar el voto "con más emoción que lo echaba" cuando él era el candidato.

El candidato local José Manuel López Carrizo ha explicitado sus cuatro compromisos fundamentales, que son realizar una auditoría interna, el empleo, la residencia, y recuperar el CEDT. "Estoy totalmente a disposición de todos los vecinos", ha declarado, afirmando que será sensible, "sobre todo con quienes han sufrido más la crisis y los recortes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios