www.diariocritico.com
Page presenta un programa con 820 medidas para 'arreglar el desaguisado de Cospedal'

Page presenta un programa con 820 medidas para "arreglar el desaguisado de Cospedal"

jueves 14 de mayo de 2015, 12:43h

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado este jueves el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones, que incluye 820 medidas con la que pretende "arreglar el desaguisado de Cospedal" y "encajar" las piezas del puzzle.

En el acto de presentación del programa, en el Cigarral del Santo Ángel Custodio de Toledo, Emiliano García-Page ha dicho que es consciente de que "en un momento de descoloque del puzzle tan grande" si es presidente va a "pasar los primeros dos años con una enorme presión de todo el mundo, que querrá que su pieza la coloque la primera".

"En los puzzles te pones muy nervioso y muy 'atacao' hasta que empiezas a ver el dibujo", ha precisado García-Page, que ha continuado con este símil para asegurar que la gente en una sola legislatura va a ver que "el cambio va a ser tremendo" y que sus piezas "pueden encajar y que el puzzle se va a acabar".

Su intención es que la gente vaya "detrás de la iniciativa pública, liderando un proceso de recuperación en todos los frentes", bien sea en servicios como en inversión pública, avisando de que "una pesadilla, por mucho que te haga levantarte, sudando y con miedo, es una pesadilla, y una pesadilla pasa".

Para ello, ha defendido una alternativa, la suya, "real, posible" para cambiar la situación, la de "quien puede presentarse ante los ciudadanos con un programa intenso, concreto, creíble, muy creíble", retando a las demás fuerzas políticas a que se presenten ante los ciudadanos pero "no con vaguedades, no con generalidades", aunque eso --ha admitido-- sea "mejor que nada".

En este punto, se ha referido a su oponente electoral, María Dolores de Cospedal, considerando que "no puede presentarse ante los ciudadanos con un programa que no sea el retranqueo", porque tendría que "dar muchos pasos para atrás" en una región que, tal como está, "podría acogerse a la ley de regiones devastadas".

Según ha confesado, los socialistas están "muy confiados" por los datos que les llegan durante una campaña que "está haciendo mucho efecto". "Notamos que cada vez va quedando más claro el debate entre Cospedal sí y Cospedal no", ha declarado, resaltando que "esta vez han puesto menos vallas" y han "limitado mucho la imagen de Cospedal".

Las claves "Emi"

En su caso, lo que queda hasta el día 24 va a ser "una campaña de esperanza, positiva, de muchos anuncios, realistas", muchos de los cuales no van a depender solo de los socialistas, ha admitido, presentando un programa cuyas tres "claves", empleo, moderación e igualdad, no solo coinciden con su "forma de ser", sino con el nombre, 'Emi', con el que se dirigen a él los más cercanos.

Entre las 820 medidas hay empleo "serio y de calidad" para "recuperar la senda del crecimiento", consciente de que con este objetivo es con el que "más va a coincidir todo el mundo"; moderación o modestia, porque "ha faltado mucha" y hay que escuchar --algo que él hará cada seis meses en un foro para rendir cuentas y repasar el programa de gobierno--; e igualdad, "en el sentido más abierto pero más contundente".

"El programa pasa por recuperar mucho de lo que hicimos y adaptarnos a las exigencias de la gente", que desde este mismo jueves estará colgado en la web del PSOE regional para que lo vea todo el mundo y se puedan realizar "planteamientos de controversia que permitan ampliar y matizar las cosas".

De hecho, Emiliano García-Page ha avisado de que las 820 medidas concretas "pueden ser más" ya que no descarta seguir acogiendo propuestas e iniciativas. "Me tomo como un síntoma muy bueno de la salud de la campaña que se me acerquen y me dejen en el bolsillo un sobre con peticiones, no un sobre de las bodas ni de la calle Génova".

El programa, "un fiel reflejo" de Castilla-La Mancha

Previamente, el coordinador del programa electoral del PSOE regional, Fernando Mora, ha subrayado que el programa es "un fiel reflejo" de Castilla-La Mancha y los castellano-manchegos que pivota en torno a la lucha contra el desempleo y otras cuestiones relacionadas con él, con un modelo económico en el que se sustente la región y con propuestas para los trabajadores y los empresarios.

El documento recoge la puesta en marcha de leyes de transparencia, promoción empresarial, economía sostenible, de acceso a los medicamentos, de asistencia sanitaria urgente extrahospitalaria para abordar la atención de urgencias y de rentas básicas.

También nueva normativa de acceso de discapacitados a la función pública, contra la no discriminación de las personas por su condición sexual, de participación ciudadana e institucional, y de garantía de servicios públicos en zonas rurales.

Desde el Gobierno regional tachan el programa de "ocurrencia"

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido al programa electoral con el que el líder socialista, Emiliano García-Page, concurre a las elecciones autonómicas, asegurando que se trata de una "ocurrencia" y que como gestor del Ayuntamiento de Toledo esta última legislatura su nivel de cumplimiento con su programa electoral ha sido de "cero".

A preguntas de los medios, ha enfatizado que "no ha sido capaz de dar licencia" al polideportivo Rafael del Pino ni al hospital de la ciudad. "Anunció la instalación de Coca-Cola y El Corte Inglés y ni están ni se les espera, y ofreció bajar los impuestos y los ha subido", ha señalado.

"En definitiva, García-Page se caracteriza por tres cosas, que son no hacer las cosas, hacerlas mal o dejarlas a medias", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios