www.diariocritico.com
El veredicto de las tertulias: la campaña también existe con el permiso de Susana Díaz

El veredicto de las tertulias: la campaña también existe con el permiso de Susana Díaz

Por V. M.
jueves 14 de mayo de 2015, 23:54h
Montse Suárez acertó al calificar la investidura imposible de Susana Díaz como "el día de la marmota". Dada la 'apasionante' campaña electoral, una noche más la política andaluza ocupó el centro del debate. Sus implicaciones para el resto del país son evidentes y su importancia indiscutible... pero la pobre audiencia tertuliana no tiene la culpa. Eso sí, a los tertulianos la polémica sigue entusiasmando con ayuda del presunto escándalo de la mina de Aznalcóllar.
La campaña también tuvo su sitio, por supuesto, con las correspondientes entrevistas a candidatos. Alberto Fernández Díaz, aspirante popular a la alcaldía de Barcelona, en 13Tv y Cayo Lara, coordinador federal de IU, en 24H.



Lara presentó su rostro más optimista ante Sergio Martín lejos de cualquier derrotismo, aseguró que la asistencia a sus actos electorales es buena y pidió esperar "a la encuesta de las urnas". Con Podemos marcó la diferencia: "Nuestro programa no está elaborado en cuatro días. Nosotros tenemos un largo recorrido". Lo que no impide alianzas como las de los ayuntamientos de Barcelona y Bilbao. Tanto él como Alberto Garzón se están volcando a fondo en la campaña de IU.


Y hablando de Barcelona, Fernández Díaz no descartaba en El Cascabel "dar la campanada" el 24M pese a las encuestas que señalan a Ada Colau como la próxima alcaldesa de la ciudad. De sus palabras se deduce que aquí la clave también pasa por Ciudadanos.


En la SER la noche concluía en Hora25 con una dura y unánime crítica a la "lluvia de millones" que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros, tras la cual por supuesto se apunta un claro interés electoralista en beneficio del partido del Gobierno. Lo que se dice un clásico de la política española concluyeron los invitados de Ángels Barceló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios