www.diariocritico.com
Aznar afea al PP su comportamiento con Botella y recalca que deja 'un legado como nadie' que merece ser reconocido

Aznar afea al PP su comportamiento con Botella y recalca que deja "un legado como nadie" que merece ser reconocido

domingo 17 de mayo de 2015, 14:23h
El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar, ha afeado este domingo al PP el comportamiento con su esposa y alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien, según ha dicho, deja un "legado como nadie" durante sus más de tres años de gestión al frente del Consistorio de la capital que merece ser reconocido. Ante la atenta mirada de Esperanza Aguirre y de Cristina Cifuentes, ha llegado a decir que han pasado "muchas cosas ingratas e injustas".
Así se ha pronunciado en un mitin en Madrid Río, donde ha hecho campaña para las elecciones del 24 de mayo con Aguirre y Cifuentes. Pero sobre todo Aznar ha querido con este acto arropar a su esposa, Ana Botella, que en pocas semanas dejará la Alcaldía, según fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo.


   Ante más de 1.500 personas congregadas en Madrid Río --la gran obra de Alberto Ruiz Gallardón--, el expresidente del Gobierno ha afirmado que "han pasado cosas, muchas, ingratas e injustas" y ha resaltado que la labor de Botella ha sido el "mejor ejemplo de compromiso con el proyecto necesario" que necesita España.


  "En la ciudad de Madrid se reconoce al PP. El Ayuntamiento de Madrid ha trabajado como nadie y ha contribuido como nadie en estos años horribles para cualquier alcalde y cargo público. Y deja un legado como nadie ha recibido en muchos años ni recibirá en las próximas elecciones del día 24. Nadie ha hecho ni de lejos lo que se ha hecho en la ciudad de Madrid y nadie ha aportado ni de lejos lo que ha aportado Madrid para sanear las cuentas públicas de España entera", ha enfatizado.



   Aznar ha dicho que quería trasladar este mensaje porque "es la verdad". "Y lo digo con especial orgullo y agradecimiento, que es lo que se merece recibir del PP y de los madrileños", ha asegurado, para agregar que en la ciudad de Madrid se han bajado los impuestos, se ha rebajado una deuda "inmanejable" y se han impulsado proyectos que "dejan beneficios concretos en forma de empleo, de ingresos, de imagen o de lo que haga falta". "Pero que lo deja, para bien de los madrileños. Eso está a la vista", ha exclamado.


   Por eso, ha concluido sus elogios a la alcaldesa con la frase: "Querida Ana, enhorabuena y gracias". Este apoyo cerrado a Botella se produce después del distanciamiento que se ha visualizado en campaña entre Aguirre y Botella. Esta última llegó a reconocer en público que se había sentido dolida con la elaboración de las listas electorales porque su equipo merecía un "reconocimiento".



   Cifuentes, Aguirre, Botella y Aznar han elegido este domingo el mismo lugar al que acudió hace cuatro días el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, junto a  las dos cabezas de cartel del PP en Madrid, con las que dio un paseo en bici por la zona al estilo de la mítica serie de televisión de los años ochenta 'Verano azul'.


   El expresidente ha recibido elogios tanto de Aguirre como de Cifuentes. "Querido y siempre admirado José María Aznar", ha comenzado la presidenta del PP madrileño su discurso, mientras el expresidente la escuchaba con semblante serio. "Estamos orgullosos de tu gestión por el PP y por España", ha manifestado después la candidata del PP a la Comunidad, para añadir que sacó a España de "la crisis del socialismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios