www.diariocritico.com
Cospedal quiere ampliar la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos

Cospedal quiere ampliar la tarifa plana de 50 euros para los nuevos autónomos

miércoles 20 de mayo de 2015, 14:12h

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que trabajará para llevar a cabo una ampliación temporal en esta Comunidad Autónoma de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social para autónomos implantada por Ejecutivo central, cuya duración es de seis meses.

Así lo ha avanzado Cospedal en un acto sectorial junto a más de un centenar de mujeres en el patio del Centro Cultural La Asunción de Albacete, acompañado por el candidato del PP a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca.

"La podemos ampliar un tiempo más aquí en Castilla-La Mancha", ha asegurado la candidata del PP, quien ha añadido que también abogará por medidas para que cada autónomo pueda realizar una contratación.

Ha recordado su intención de ampliar la cuantía de las becas mamá "subiendo un poco más el rango de renta" y su apuesta por mantener las ayudas para la contratación femenina, así como otros programas que fomentan el papel de la mujer, que se verán ampliados en la próxima legislatura.

Un acto con la presencia de la madre de Cospedal

Ante la presencia de su madre, ha relatado cómo enseñaba a su hermana y a ella que tenían que ser iguales que su hermano, diciendo que esta premisa deber ser trasladada a los hijos, al tiempo que ha lamentado el "complejo" que las propias mujeres se imponen.

"Tenemos que hacerlo todo bien, ser la madre perfecta, la trabajadora perfecta, el ama de casa perfecta, ir vestida perfecta... Y tenemos tantas perfecciones o imperfecciones como los hombres", ha asegurado.

En este sentido, ha expresado su deseo de no renunciar a su condición de mujer, porque no querría ser un hombre. "Estoy muy contenta de ser mujer, no querría ser un hombre, hay algunas personas y partidos políticos que confunden la igualdad de oportunidades con la igualdad en todo", ha aseverado la candidata.

La candidata del PP ha reiterado que las mujeres no quieren ser hombres, sino "tener las mismas oportunidades y la misma capacidad de decidir" que ellos.

Además, ha bromeado con que una amiga le ha contado que cuando los hombres quieren ayudar en casa, dicen a su mujer: "¿Te saco la basura?". "Os suena esto ¿verdad?", ha dicho Cospedal a las presentes entre risas.

Destaca la labor de Carmen Bayod

Cospedal ha explicado que cuando se presentó a las primera elecciones de la región, fue la directora del Instituto de la Mujer del Gobierno socialista la que le dijo que "una mujer no estaba preparada para gobernar Castilla-La Mancha".

También ha mencionado que cuando la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, inició su mandato, se le criticaba por ser una primera edil "que iba a ser abuela", a lo que Cospedal ha añadido que ha sido "la mejor alcaldesa que ha habido en Albacete" y que ha cogido "el toro por los cuernos en la época más difícil".

En el acto, han relatado su testimonio Pilar Piqueras, ama de casa y miembro de la Asociación de Mujeres de la Igualdad, y Toñi Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios