www.diariocritico.com
Piden la anulación de los supuestos votos fraudulentos por correo del PP en Melilla

Piden la anulación de los supuestos votos fraudulentos por correo del PP en Melilla

jueves 21 de mayo de 2015, 11:39h
'Coalición por Melilla' (CPM) ha pedido la anulación de los supuestos votos por correo que supuestamente el PP habría mandado de forma fraudulenta en Melilla y ha anunciado una denuncia ante la Fiscalía. La denuncia llega un día después de que la policía tuviera que intervenir en la sede de Correos de Melilla, por un altercado entre simpatizantes de CPM y miembros del PP que se disponían a depositar sobres con votos en la oficina postal.
El incidente se resgistró este jueves por la mañana cuando simpatizantes de CPM, el principal partido de la oposición, se percató de la presencia de miembros del PP que llevaban "numerosos votos", que han entregado a una funcionaria de la oficina postal, según ha explicado a Efe Hassan Mohatar, el número 3 de la candidatura cepemista.

Al contemplar esta escena, desde CPM se ha llamado a la Policía para que identificara a las personas y se abrieran las bolsas que portaban, ya que, según Mohatar, la actitud de los populares "no era lógica" porque lo normal es que se lleven "diez o quince votos", no "cuarenta o cincuenta" como tenían los miembros del PP.

"Se está intentando una compra masiva de votos por correo", ha denunciado el candidato cepemista, que ha pedido que se identifiquen los votos y se pregunte a los ciudadanos si "han votado libremente o se les ha dado a cambio algo".

Desde el PP, por su parte, lo que han denunciado son las amenazas que han sufrido algunos de sus simpatizantes por parte de personas afines a CPM, cuya sede está enfrente de la de Correos.

Fuentes del partido han asegurado a 'Efe' que lo que estaban haciendo sus miembros está dentro de la "legalidad" del proceso del voto por correo, ya que lo que se estaba entregando es el depósito de votos que ya han sido emitidos.

El voto por correo en la ciudad autónoma es motivo de conflicto y polémica en cada cita electoral, donde las denuncias de manipulación de este sistema se suceden por los distintos partidos.

De hecho, en plena campaña electoral, se ha conocido la calificación de la Fiscalía contra 30 dirigentes de CPM y PSOE a los que se pide 231 años de cárcel por un presunto fraude electoral cometido a través del voto por correo en los comicios electorales del 2008.

La coalición melillense ha publicado un vídeo para denunciar los hechos y ha anunciado que pedirán la anulación de los votos por correo a la Junta. "Los partidos que son verdaderamente democráticos deberían también pedir la anulación", ha instado la coalición.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios