www.diariocritico.com

La reputación en Internet de los políticos del momento, a examen

> Albert Rivera es el candidato a la Moncloa con mejor reputación online
> Manuela Carmena es la líder política del momento "más limpia" en internet

jueves 21 de mayo de 2015, 13:32h
La consultora de reputación online SIDN ha realizado un estudio para dar a conocer cuáles son los líderes políticos con mejor reputación en internet y cuáles son los que tienen un gran enemigo en la red.
Uno de los análisis centrales del estudio pone el foco en los principales líderes que aspiran a la Moncloa, el del PP, Mariano Rajoy, el del PSOE, Pedro Sánchez, el de Podemos, Pablo Iglesias, el de IU, Alberto Garzón, el de Ciudadanos, Albert Rivera, y la de UPyD, Rosa Díez.

Para llevar a cabo el estudio se alternó el uso de sistemas automáticos y manuales para analizar los contenidos y opiniones registradas en las tres primeras páginas de búsqueda de Google, así como foros de opinión, Twitter y Facebook.

"No ha sido tarea fácil y hemos medido muchos parámetros, pero la intención era dar a conocer la otra cara de los sondeos que a menudo se publican en los medios. En internet la sociedad opina con frecuencia y libremente sobre los políticos, los datos están ahí y esa enorme encuesta que es la red no está cocinada", dice Jessica Martín, una de las personas que han trabajado activamente en el estudio.

Tras calcular la media de los resultados en las distintas plataformas analizadas, en base a lo que se conoce como "sentiment", se concluyó que el candidato a la presidencia del Gobierno con mejor reputación online es, actualmente, Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos parece ser, por el momento, el político con competencias a nivel nacional que causa más simpatía entre los usuarios de internet y que menor número de comentarios negativos genera. A éste le siguen Garzón e Iglesias, lo que indica que del conjunto de líderes que aspiran a la Moncloa, son los más jóvenes los que mejor reputación tienen en internet.

En una posición muy distinta deja el estudio al actual presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien se situaría en la parte más baja del ranking. Rajoy es el que más comentarios y opiniones negativas acumula en las primeras páginas de Google, en foros y en redes sociales, seguido de Rosa Díez, que tampoco cuenta con una buena nota media en la red.
El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, se queda con un aprobado por los pelos dentro de este estudio.

Al margen de los líderes políticos que interesan a nivel nacional, la consultora realizó otros estudios que valoran la reputación en internet de otros políticos del momento y, en todos ellos, destaca la figura de Manuela Carmena, candidata al Ayuntamiento de Madrid por Ahora Madrid. Carmena, cuya presencia mediática es bastante reciente, es la líder con mejor reputación online y la "más limpia", al ser la que menor porcentaje de opiniones negativas acumula.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios